El acondicionar es uno de esos productos que realmente no pueden faltar en tu botiquín de primeros auxilios. Sí, seguro, hace maravillas en tu cabello pero ¿sabías que es "milagroso" con tu ropa, tu cocina y hasta con las herramientas de tu jardín? Estos seis remedios caseros te dejaran boquiabierta.
Más en MamásLatinas: 10 Sorpresivos usos de la cinta adhesiva para la belleza y el hogar
Imagen vía iStock
Para destapar tuberías
Si después de ducharte o lavar los platos te das cuenta que has tapado la coladera, ¡no te desesperes! Una taza de acondicionador aplicada directamente al drenaje, más agua caliente, ayudará a suavizar cualquier “cosa” que viva ahí. Pero no te quiero ni contar lo asqueroso que se ve…
Para limpiar el acero inoxidable
Por supuesto que nadie quiere dañar su cocina o herramientas de acero inoxidable porque a final de cuentas ¡vaya que son costosas! Limpiarlas con acondicionador es la manera más efectiva y segura de conseguir ese brillo perfecto sin poner el riesgo el material.
Para lavar telas delicadas
El acondicionador es tan ligero y gentil que fácilmente te ayuda a lavar las prendas más delicadas, como tu lencería o interiores, ropa de seda y hasta brochas de maquillaje. Sólo déjalos remojando por unos minutos en agua tibia con una taza de acondicionador ¡y listo!
Para combatir el frizz
Ya va, no creas que es más de lo mismo –el acondicionador te ayuda a combatir el frizz antes y después de la ducha-. Yo lo utilizo en seco para eliminar esos “pelitos de bebé” o estática pero, para desenredar nudos, tan sólo mezcla en una botella de spray 50% de agua y 50% de acondicionador… ¡Los más pequeños te lo agradecerán!
Para evitar la oxidación
Nada peor que utilizar herramientas que, aunque funcionan, tienen ese horrible y rancio "aroma" de óxido que no se va tan fácil. ¡Asco! Para evitar esto, aplica una ligera capa antes de guardarlas y después que las utilices. No sólo te librará del mal olor, ¡también del tétano!
Para las bisagras de las puertas
Si tus puertas son viejas, te tengo el remedio perfecto: engrasa las bisagras (incluso de alacenas de cocinas y garajes) con acondicionador para eliminar ese horrible sonido que tanto molesta. ¡Rápido y seguro!