En mi casa a todos nos gusta el ajo y la pasta. Creo que mis hijos prefieren la pasta al arroz. Y es que desde siempre he usado la pasta como un vehículo para que coman toda clase de vegetales, frutos del mar , quesos y carne. Pero la receta de hoy es lo más simple que te puedas imaginar. Sólo lleva aceite de oliva, ajo, perejil y queso parmesano. Cocinas los espaguetis y pones todo junto y ya verás que delicia. Mira la galería de fotos para que veas que fácil de hacer.
Lee más en ¿Qué más? Gustosa, FÁCIL y dietética receta de pasta con almejas y langostinos
Lo mejor de todo es que en menos de 10 minutos preparas un almuerzo o una cena ligera. Lo único fastidioso es pelar el ajo. Mientras sofríes el ajo, cocinas la pasta. Mientras la pasta se cocina, picas el perejil. Al final pones un poco de queso parmesano y tienes tu comida lista. Y saca la cuenta: 1 dólar el ajo, 99 centavos el perejil, 1,50 dólares la pasta y lo demás es el aceite de oliva y el queso. Más económico y rendidor, imposible.
Más de mis recetas en mi blog de cocina.
Imagen vía Enriqueta Lemoine.
Sofríe los ajos
En abundante aceite de oliva, sofríe los ajos cortados tan finamente como puedas. La sartén debe estar a fuego medio y no te asistes si los ajos se doran de más. Mientras más oscuritos mejor.
Cocina la pasta
Mientras los ajos se sofríen, cocina la pasta en abundante agua hiviendo con un poquito de sal. A í esta pasta me gusta prepararla con cabello de agenl, cuya cocción para que estén al dente, es de apenas 4-5 minutos.
Pica el perejil
Mientras la pasta se cocina, y vigilando siempre los ajos para que no se quemen, lava, escurre y corta el perejil, abundante perejil, que es el ingrediente que le da la frescura a este plato.
Mezcla
Una vez que la pastste esté al dente, cuela y deja corre un poco de agua fría para parar la coción. Escurre y coloca en un tazón o sartén grande, agrega el aceite de oliva con los ajos tostaditos y revuelve.
Agrega el perejil
Distrubuye el perejil en la pasta con ajo.
Sirve caliente
Sirve caliente y si te apetece, espolvorea una hojuelas de pimienta roja (chile rojo en hojuelas). A mí me encanta y también me gusta ponerle un poqito de sal gruesa para realzar el sabor.
Agrega el queso parmesano
Para esta pasta me gusta el parmesano molido bien finito. Te invito a que la pruebes. Verás que delicia. Buen apetito