Cómo hacer leche de almendras y otras nueces para tener el vientre plano y lucir espectacular

Se que te encantó la receta para hacer leche de avena que compartí hace poco, así que aquí vengo con otras leches vegetales, que puedes preparar casi que con cualquier tipo de nuez, incluyendo almendras, merey (cashew), nueces de macadamia, avellanas, pecanas, castañas y cualquier nuez que tengas a mano. No vas a creer lo fácil de preparar que son. Además, son ricas en fibras, ayudan a la digestión, no contienen azúcar y por lo mismo nos ayudan en nuestro objetivo de tener el vientre plano con el que todas soñamos.

Lee más en ¿Qué más? Descubre la maravillosa leche de almendras para perder peso y estar bella

Estas recetas me las pasó Claudia mi amiga venezolana quien vive en Lima, Perú y se ha convertido en una experta en comer saludable, de tanto que experimenta.

Para preparar estas leches vegetales vas a a necesitar una taza de la nuez que escojas, eso sí que no estén tostadas ni saladas, y agua. Lo demás es paciencia, porque  debes remojar las nueces de seis a ocho horas. Mira qué fácil.

Leche vegetal
Rinde para 1 litro
Ingredientes
1 taza de almendras (o de tu nuez favorita) al natural, sin cáscara pero con piel, y sin tostar ni salar.
1 litro de agua (4 trazas)
Canela en polvo
1 pizca de sal

Preparación

  1. En una jarra coloca las almendras o nueces de tu preferencia, con el agua y deja en remojo en la nevera de seis a ocho horas.
  2. Descarta el agua del remojo. Enjuaga las almendras o nueces con agua corriente y cuela.
  3. En el vaso de una licuadora, licúa por unos 5 minutos hasta que no queden pedazos enteros de almendra o nueces.
  4. Pasa por un colador fino y mejor si es de tela. En caso de que uses colador de tela, exprime para sacarte todo el líquido a las almendras o nueces molidas.
  5. Agrega canela en polvo a tu gusto y una piza de sal.
  6. Refrigera y sirve fría.

Esta leche se conserva muy bien en el refrigerador por cuatro o cinco días. Trata de no guardarla en la puerta porque esta la parte del refrigerador menos fría.

No botes el bagazo (la pulpa de almendra o nueces que queda en el congelador. Puedes reciclarlo de muchas maneras, incluyendo para hacer galletas o postres, o si lo pones en el horno a secar ( a temperatura mínima) puedes hacer harina de almendras.

Si quieres ver más de los inventos y consejo para una alimentación saludable que te permita verte fabulosa, síguela en su cuenta Intagram @ClauLeonZ. No te arrepentirás.

Más recetas en mi blog de cocina.

Imagen vía @ClauLeonZ