¡CUIDADO! Estas 9 cosas JAMÁS deben calentarse en el microondas

¿Qué tanto usas tu microondas? Seguramente a diario. Aunque te apuesto no sabes tanto sobre las cosas que jamás debes calentar en él.

Recuerdo cuando mi papá llevó a casa nuestro primer horno de microondas. Ese horno fue la sensación. Ahora bien, la primera advertencia fue: "nunca metan nada metálico". A partir de ahí había que tener mucho cuidado cómo lo usábamos. ¿Que hubo muchos accidentes? ¡por supuesto! Ése fue especialmente el caso cuando mi mamá llegó a meter comida sin tapar, dentro del microondas como un tazón de frijoles que ni les cuento cómo quedó aquello. Sigue leyendo para que evites un peligro que podría causarte enfermedades y hasta la muerte…

Lee más en ¿Qué más? Lavar el pollo puede ser MORTAL. Aquí te decimos cómo evitar el peligro

A pesar de tantas décadas usándolo, hay todavía muchas cosas que ni te imaginas no se deben meter en tu horno de microondas. Aquí te presento las nueve más importantes para evitar accidentes caseros incluyendo algunas sugerencias de Kitchen Daily.

1. Termos: La mayoría de ellos cuenta con una base de acero inoxidable que indiscutiblemente harán corto circuito en tu horno. Además, su contenido no se calentará porque el calor de las ondas será bloqueado.

2. Recipientes de plástico: Los químicos del plástico pueden pasar a la comida y podrías terminar intoxicada.

3. Recipientes de espuma de poliestireno: Estos son los recipientes clásicos que te dan para llevarte la comida que te sobró del restaurante. Pues entérate que este material es un tipo de plástico y puede ser dañino para tu comida.

4. Bolsas de plástico o de papel: Son malísimas en el horno pues pueden ocasionar un incendio.

5. Huevos: Si tratas de coser un huevo dentro de su cascarón en el microondas, explotará por la presión que ejerce el rápido calor en ellos.

6. Chiles: Calentar un chile en el microondas es tan malo como si rociaras un aerosol de chile en tu entorno pues hará que te ardan los ojos y te de picazón en la garganta.

7. Uvas: Pueden explotar y hasta causar un incendio.

8. Alcohol: Ni se te ocurra calentar un vaso con alcohol. La explosión será tan potente que tu horno podría salir disparado de la cocina.

9. Agua: Cuando hiervas agua en el microondas, ten mucho cuidado al sacarla. La ebullición puede ser tan alta que un derrame podría causarte severas quemaduras hasta en los ojos si se salpica.

Imagen vía Thinkstock