Rojo, azul y blanco. No hay que buscar más. Son los colores del 4 de julio. Más patrióticos imposibles. Y precisamente con esos colores son estas recetas, que más que recetas son ideas para que te luzcas este 4 de julio sin mucho esfuerzo. Salvo por el tres leches, todos estos postres no necesitan cocción: ni en la estufa ni en el horno. Todos están hechos a base de frutas frescas, que para nuestra buena fortuna son de la estación: arándanos azules, sandía, frambuesas y fresas. Todo es como las dispongas en la bandeja, en forma de pinchitos o como paletas heladas. Mira que linda la galería de fotos y prepárate para celebran en grande sin mucho esfuerzo.
Lee más en ¿Qué más? 4 de julio: Menú fácil y sencilo para una gran celebración
Imagen vía Pinterest / I Hear Nap Time
Más recetas en mi blog de cocina.
La bandera en una copa
Para armar estos parfaits, sólo necesitas yogur natural que puedes endulzar con miel o néctar de agave, arándanos azules y fresas. En unos vasos o copas vas poniendo cada uno de los ingredientes en capas y mantienes refrigerado hasta el momento de servir.
Tres leches a la americana
Puedes hacer un pastel tres leches, con esta receta, el día anterior. En lugar de decorarlo con picos de merengue, le pones una capa de merengue y frutas (arándanos y fresas) imitando la bandera. Quedarás ludcidísima.
Estrellas heladas
Para hacer estas estrellitas corta una sandía por la mitad. Luego corta en rebanadas de 3/4 de pulgada y reserva la mitad de la matilla. Con un corta galletas en forma de estrella, corta las estrella. Introduce un palito de helado en cada estrella y coloca sobre una bandeja cubierta con papel pergaino y congela. Antes de servior, rebana una buena tajada de la base de la sandía que tienes reservada. Esto es para que cuando vayas a servir, tengas una base fija donde clavar las paletas. Pincha cada paleta en la base de sandía.
Pinchitos de fruta abanderados
Imposible un postre más fácil. Sólo necesitas unos pinchos de bambú, arándanos, frambuesas y malvabiscos en miniatura. Para que no te compliques, mira la toto y cuenta cuántas pieza de casa uno debes poner en cada pincho para formar tu bandera.
Bandera de frutas para picar
Si no tienes paciencia para andar armando pinchitos, entonces no te compliques. Cópiate esta idea y para de sufrir. Para la parte blanca de la bandera puedes usar pedacitos de queso blanco o de piña.
Estrellas de sandía
Más fácil imposible: sólo tienes que cortar las estrellas de sandía con un cortador de galletas. Si tienes una ensaladera en forma de estrella para servir entonces mucho mejor.