Si algo me sabe a verano son los tomates y las berenjenas que en esta época del año se consiguen frescos y a buen precio en todas partes. La receta de hoy es un tributo a esos dos productos en un plato que además está perfumado con hojitas de albahaca fresca. Lo puedes servir como una entrada para la cena, o como plato principal en el almuerzo, acompañado con una ensalada verde. Esta lasaña de berenjenas la preparé con queso mozarela bajo en grasa, porque como siempre ando cuidando la línea. Si quieres hacerla aún más dietética puedes ponerle queso fresco en lugar de la mozarela. O queso ricota y al final le espolvoreas dos cucharaditas de queso parmesano. Espero que te guste mi receta.
Lee más en ¿Qué más? Deliciosa lasaña de berenjenas con guiso de carne baja en calorías (VIDEO EXCLUSIVO)
Lasaña de berenjenas
Rinde para 6 porciones
Ingredientes
4 berenjenas medianas, sin pelar, rebanadas finamente y "pintadas" con aceite de oliva
2 ½ tazas de sofrito de tomate y cebolla (aquí te digo cómo prepararlo)
½ taza de hojas frescas de albahaca
Sal
¾ de taza de mozarela rallada
Mira las fotos para que veas como se prepara esta deliciosa receta paso a paso.
Más de mis recetas en mi blog de cocina.
Imagen vía Enriqueta Lemoine
Prepara el sofrito
Con esta receta que es muy fácil de hacer, prepara tu sofrito de tomate y cebolla. Apenas requiere de unas gotitas de aceite de oliva por lo que es sumamente saludable y bajo en calorías.
Asa las berenjenas
Precalienta el horno a 350F. Rebana las berenjenas lo más finamente posible, píntalas con una brocha untada de acite de oliva y ásalas en un sartén a fuego mediano hasta que estén doraditas por ambos latos. Luego, dispones una primera capa de berenjenas asadas en el molde donde vas a hornear la lasaña y les espolvoreas un poquito de sal.
Agrega el sofrito
Sobre la capa de berenjenas, agrega una capa de sofrito y unas hojitas de albahaca.
Ensambla la lasaña
Coloca una capa de sofrito, unas hojitas de albahaca y cubre con otra capa de berenjena. No olvides ponerle un poquito de sal a cada capa de berenjena. Repite hasta que hayas terminado con la berenjena y el sofrito.
Termina con el queso
Agrega abundante queso. Yo usé mozarela rallada, pero puedes usar el de tu preferencia.
Hornea...
Hornea por 25-30 minutos hasta que el queso esté bien dorado. Deja enfriar por lo menos 10 minutos antes de servir. Esta lasaña se puede comer caliente, tibia y a temperatura ambiente.