MIRA: Este sencillo truco para cortar uvas te ahorrará horas en la cocina

Amo, adoro a la gente creativa. Esa gente a la que se le ocurren cosas que parecen tonterías pero que nos simplifican la vida un montón. Y luego cuando ves lo que inventan, te preguntas ¿y cómo no se me ocurrió a mí antes? Parecen cosas de niños, pero ¿alguna vez te has puesto a cortar uvas en dos para hacer por ejemplo una ensalada? Y, ¿qué me dices de los tomates uva o cereza? Sé que son tamaño "bocado" pero a veces una receta requiere que estén cortados en mitades y nada más del fastidio de cortar 30 uvas ó 30 tomates cherry, provoca tirar la toalla. Pero para todo hay solución en esta vida y si no fíjate en el video que muestro más abajo.

Lee más en ¿Qué más? Cómo pelar tomates en un dos por tres

Se trata de un señor, seguro un esposo y papá, que comparte un truco estupendo para cortar las uvas y los tomates uvas en un santiamén. De verdad a quien se lo ocurrió esta idea es un genio. Es perfecta para cuando quieres darle uvas a un niño pequeño y no quieres que se coma las semillas: cortas tus uvas en una santiamén, les quitas las semillas y listo: la propia merienda infantil.

Lo único que hay que hacer es lavar las uvas, ponerlas en un plato, en este caso de postre, colocar otro plato encima y presionar con una mano y con la otra introducir un cuchillo de sierra entre los dos platos e ir cortando. Creo que en menos de 30 segundos puedes cortar en perfectas mitades las uvas o tomates que te quepan en el plato.

Además de tener uvas sin semilla disponibles para los más pequeños de la casa, este truco es buenísimo para cuando vas a hacer ensalada de fruta y algunas ensaladas festivas que llevan esta fruta, así como para hacer mojitos y caipirinhas de uva, ahora que estamos en la onda del Mundial de Fútbol.

// <![CDATA[ (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); // ]]>

Post by Laura Mullins Goodhue.

Imágenes vía Thinkstock