Hoy es el día de los vegetales frescos y con lo enfiebrados que estamos todos con el Mundial de Fútbol, se me ocurrió que estos wraps, que usualmente como en el almuerzo (me como hasta cuatro cortados en dos, son una delicia y absolutamente saludables), pueden además ser una merienda perfecta o una tapa para ir disfrutando mientras vemos el partido.
Se preparan con papel de arroz que puedes comprar online, y que también se consigue en Walmart. Lo único que tienes que hacer es tener los vegetales de tu preferencia lavados y picados, y haces tus rollitos en el papel de arroz previamente hidratado. Lo mejor de estos rollitos es que no hay que cocinarlos, se preparan en un santiamén y son bajísimos en calorías. Espero que te gusten.
Lee más en ¿Qué más? Con solo 3 ingredientes receta FÁCIL de tocinillo del cielo
Rollitos de vegetales y cangrejo con salsa agridulce
Rinde para 12 rollitos
Ingredientes
1 cucharada de mostaza
3 cucharadas de azúcar morena
3 cucharadas de mermelada de guayaba
2 cucharadas de vinagre blanco
2 cucharada de ketchup
3 cucharadas de aceite de semillas de uva
3 cucharadas de agua
Sal
Pimienta negra recién molida
12 hojas de papel de arroz hidratadas (sigue las instrucciones del paquete)
1 manojo de hojas de cilantro
1 1/2 tazas de zanahoria cortada en juliana
1 1/2 tazas de lechuga romana cortada en juliana
1 taza de cebollín cortado en juliana
1 1/2 de pepino cortado en juliana
1 1/2 de sustituto de carne de cangrejo (palitos de cangrejo)
Preparación
1. En un frasco con tapa, pon la mostaza, azúcar, mermelada, vinagre, ketchup, aceite, sal, pimienta y agua. Tapa y agita vigorosamente hasta que se forme una salsa homogénea.
2. En un plato extiende el papel de arroz hidratado y coloca un poco de zanahoria, lechuga, cebollín, pepino, cangrego y cilantro.
3. Haz un rollo, sin apretar mucho para que el papel de arroz no se rompa y asegúrate de cerrar las puntas. Como el papel de arroz es flexible, es fácil de trabajar.
4. Una vez que hayas terminado con todas las hojas de papel de arroz, corta los enrollados en dos y sirve con un poco de salsa agridulce.
Más de mis recetas, en mi blog de cocina.
Imagen vía Enriqueta Lemoine.