Los bolinhos de chuva, que quiere decir literalmente "bolitas de lluvia", son un postre tradicional brasileño. Son bolitas de una masa suave que se fríen en aceite hirviendo y se sirven espolvoreadas con azúcar y canela. Me recuerdan a los churros porque están hechas de harina y huevos, y también a los buñuelos colombianos que se preparan con queso blanco madurado.
Como la masa lleva suero de leche (buttermilk), resulta esponjosita y mejor no te sigo contando porque se te va a aguar la boca. Yo las voy a hacer ahora que mis niños quieren saber todo sobre Brasil gracias al Mundial de Fútbol. Son como dirían en mi pueblo, un tiro al piso.
Lee más en ¿Qué más? 7 Cocteles brasileños para celebrar el Mundial
Además estas bolitas son perfectas para estos días de verano en que tenemos gente entrando y sliendo de la casa, para cuando llega visita o simplemente cuando nos dejamos caer en la tentación de un postre rico y fácil de preparar.
Bolitas de lluvia
Rinde para 25-30 bolitas
Ingredientes
2 tazas de harina
3 cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita de sal
2 huevos
1 taza de suero
1 cucharada de polvo para hornear
1/2 taza de azúcar
1 cucharada de canela
Aceite para freír
Preparación
1. En un tazón, mezcla la canela y la 1/2 taza de azúcar. Reserva.
2. En otro tazón mezcla la harina, la sal y 3 cucharadas de azúcar.
3. Agrega los huevos y 1/2 taza de suero de leche con una cuchara. Añade el resto del suero de leche lentamente hasta que la mezcla tiene una consistencia muy espesa. Agrega el polvo de hornear.
4. En un caldero o sartén profunda, pon abundante aceite a calentar.
5. Una vez que el aceite esté hirviendo, con una cuchara saca una bola de masa y con cuidado déjala caer en el aceite. Cada bola debería tener el tamaño de una pelota de golf.
6. Puedes cocinar unas 4-5 bolitas a la vez. Una vez que estén doradas por todos lados, ponlas a escurrir en un colador cubierto de toallas de papel.
7. Ponlas de 5 en 5 en el tazón con el azúcar de canela y agita para que queden cubiertas por todos lados.
8. Sirve caliente.
Más recetas en mi blog de cocina.
I**magen vía easybrazilianrecipes.com