Calienta los motores para la Copa del Mundo con esta suculenta receta de feijoada carioca

Nada sabe tanto a Brasil como una feijoada, un plato que se prepara a base de frijoles negros, cocidos con distintos tipos de carnes. Se sirve con arroz blanco y farofa (que se prepara con harina de mandioca o yuca). Además se acompaña con acelgas asadas y gajos de naranja. Si como yo estás contando los días para el Mundial de Fútbol, entonces te invito a que la prepares. Te garantizo que te encantará.

Lee más en ¿Qué más?: Bolitas de bacalao de Brasil (RECETA)

La receta la encontré en Sabrosía, el blog de cocina de Katherine del Solar, periodista como yo y quien se dice cocinera frustrada, pero no sé a que se refiere porque la verdad es que todas sus recetas son una delicia, así que te recomiendo que la sigas.

Feijoada

Rinde para 6-8 porciones
Ingredientes
1 paquete de frijoles negros
3/4 libra de tocino ahumado
3/4 gr de carne seca
3/4 de libra de costillas de cerdo
1/4 de libra de longaniza ahumada
Aceite de oliva
2 cebollas grandes picaditas
5 tomates picaditos
3 dientes de ajo picaditos
Pimienta negra recién molida
Sal

Preparación:
1. La noche anterior pon a remojar los frijoles con agua que los cubra.
2. También la noche anterior, pon a remojar en agua la carne seca.
3. Al día siguiente, escurre la carne y ponla en una olla grande a fuego alto, con agua junto a las costillas de cerdo, el tocino y las longanizas. Cuando rompa el hervor, baja el fuego a medio-bajo y cocina por 2 horas.
4. En otra olla con agua fría cocina los frjoles a fuego medio hasta que ablanden. Cuela y reserva el caldo. cuando estén listos hay que colar y reservar el caldo.
5. En un sartén grande a fuego medio con un poco de aceite de oliva, sofríe las cebollas con los ajos, hasta que se marchiten, unos 5 minutos. Agrega los tomates y cocina a fuego lento por 20 minutos.
6. Agrega los frijoles colados al sartén con el sofrito y con un tenedor, maja una parte de los frijoles y agrega un poco del caldo. Cocina a fuego lento, revolviendo frecuentemente, por unos 20 minutos.
7. Sirve caliente con arroz blanco y farofa.

Más recetas en mi blog de cocina.

Imagen vía Sabrosía.com