Lo he dicho antes y lo volveré a decir: No siempre tienes que llamar a un profesional para arreglar las cosas en tu casa.
Hay reparaciones del hogar que puedes enfrentar tú misma y que deberías enfrentar tú misma. ¿Por qué? Bueno, para empezar, porque te ahorrará dinero y también porque son sólo reparaciones caseras básicas con las que tendrías que estar familiarizada y que deberías ser capaz de realizar.
Lee más en ¿Qué más?: 5 Usos inesperados del velcro para mantener tu casa en orden
Tú no eres una damisela que necesita ser rescatada. Eres competente y capaz, y si puedes con la crianza de tu niños, entonces ciertamente puedes manejar un drenaje tapado. Así que ponte tus chones de niña grande y arregla algunas cosas.
Aquí hay 7 rápidas reparaciones caseras que te aseguro puedes hacer tú misma.
Imagen vía Thinkstock
Destapa un desagüe
Puedes destapar un drenaje de ligero a moderadamente obstruido usando una taza de bicarbonato de sodio, seguido de una taza de vinagre blanco. Deja que la mezcla haga espuma y repose por una hora, luego enjuaga con agua caliente.
Quita etiquetas o calcomanías
¿Tienes una etiqueta o calcomanía difícil de quitar? Ayúdate usando WD-40 (siempre que no sea una superficie que se dañe con el aceite). Rocía la etiqueta/ calcomanía con WD-40, raspa con el borde de una tarjeta de crédito. Usa jabón de lavar platos para deshacerte del residuo de WD-40.
Deshazte de manchas de agua en los muebles de madera
¿Alguien olvidó usar un posavasos y dejó una mancha de agua circular en tu linda mesa de madera? Consigue mayonesa, frótala sobre la mancha y mírala desaparecer.
Refrigerador no enfría suficiente
Antes de hacer cualquier otra cosa, revisa el control de temperatura. Podría ser algo tan simple como ajustar la posición. Alguien podría haberse tropezado accidentalmente y cambió la temperatura sin darse cuenta.
Arañazos en la madera
Puedes cubrir las marcas y arañazos en la madera con Minwax Wood FInish Stain Markers. Eso sí, no dejes que tus niños vean cuando lo haces porque podrían pensar que significa que está bien colorear los muebles con cualquier marcador viejo.
Limpia los topes sucios de las velas gruesas
La parte superior de mis velas siempre termina acumulando polvo. Puedes limpiarlas con un algodón humedecido en alcohol. Asegúrate de que las velas no estén encendidas cuando las limpies. Esto no es realmente una reparación casera, pero hace que tu casa se vea mucho mejor.
Reiniciar un interruptor de circuito caído
Antes de que un circuito de tu casa se caiga y te deje a oscuras, debes saber dónde está la caja de interruptores de circuitos y tener siempre a mano una linterna con pilas para poder restablecer el circuito tú misma. Por lo general es tan fácil como pasar un interruptor, pero si no sabes dónde está ese interruptor o si está demasiado oscuro para encontrarlo, entonces no es tan fácil.