7 Trucos INFALIBLES para que elimines el olor de ajo y cebolla de tus manos

El ajo y la cebolla son dos ingredientes que no faltan en mi cocina. A todos nos gustan, pero qué fastidio el olor que dejan tanto en el aliento de quien los consumen, como en las manos de la cocinera, o sea tu y yo. Pero dejemos de sufrir que no vine aquí a quejarme sino a aportar soluciones. Mira la galería de fotos más abajo para que veas todo lo que puedes hacer para eliminar tanto el olor de la cebolla como del ajo de tus manos, luego de preparar un rico plato para tu familia.

Lee más en ¿Qué más? Usos inesperados del jabón de baño que harán tu vida más fácil

Imagen vía Amco

Enjuágate de inmediato

phj9loacgg1.jpg

Con agua corriente. No es necesario que uses jabón. Sólo deja correr el agua del grifo en tus manos tan pronto como termines de cortar ajo o cebolla. Si el olor persiste, pasa a la siguiente foto…

Solución de acero

phrq8quz481.jpg

Como soy ver para creer,  nunca creí que de verdad el acero inoxidable ayudase a eliminar estos olores, hasta que me compré este "jabón" de acero. Así que lo certifico, al terminar con el ajo y la cebolla, te enjuagas las manos bajo el grifo, frotando con esta maravilla y santo remedio. El mío lo compré hace años en Beds, Bath and Beyond, se qué Bloomingdale's lo vende online y aquí se consigue en menos de 8 dólares.

Por si las moscas

phkfsf0zcw1.jpg

Cualquier pieza de acero inoxidable, como en este caso una cuchara, sirve para eliminar el olor de la cebolla y el ajo. Sólo asegúrate de que sea de acero. Lo único que tienes que hacer es frotarla con los dedos bajo el grifo de agua corriente.

Limón

phyabgwnsc1.jpg

Frotarse las manos con limón, puede ser tu salvación para eliminar los olores. Sólo debes tener cuidado en caso de que tengas alguna cortadita en las manos o dedos.

El dúo dinámico

phtbsfktw81.jpg

La verdad es que esta dupla puede con todo. Lo único que tienes que hacer es frotarte las manos con un poco de limón y bicarbonato. El bicarbonato además hace las veces de un exfoliante suave.

Café

ph4tuvt2ww1.jpg

No sé si será porque el café también tiene un olor fuerte y penetrante, pero una cucharada con un poquito de agua hace milagros a la hora de ahuyentar los olores del ajo y la cebolla. Y si no quieres gastar café, usa la borra. Lo único que te advierto es que puede que las manos te queden perfumadas a café.

Solución final

phzwdxx4gs1.jpg

Y por si acaso no quieres ni tocar el ajo, la cebolla, u otros ingredientes que además manchan la piel como la remolacha (betabel), pimentón (pimiento rojo), zanahoria, o los chiles que pican como demonio, pues también tienes la opción de estos guantes desechables que además no tienen latex ni talco, por lo que no te estropearán la manicura.