¡Horror! Cada vez que abría mi despensa se me venía encima o una caja de galletas o la bolsa de la harina. Todos los días me hacía el propósito de que ese fin de semana me iba a dedicar a ordenarla y limpiarla, y así llevaba varias semanas.
Al fin me decidí y no fue un trabajo titánico, sólo se necesita saber lo que tienes que hacer y en un abrir y cerrar de ojos está lista. A continuación verás los pasos que seguí y cómo puedes mantener la alacena ordenada por mas tiempo.
Lee más en ¿Qué más?: Dile adiós a las manchas de tus alfombras con estos trucos milagrosos
1. Primero saca y limpia todo muy bien con trapito húmedo. Revisa lo que sacas para tirar los productos caducados y haz un inventario para saber lo que tienes. También te sugiero que hagas una lista de compras para substituir los productos que estás tirando pero que vas a necesitar. Yo tengo la lista pegada a la puerta de la alacena, así puedo saber lo que tengo y lo que necesito.
2. Organiza los espacios de la forma que sea más cómoda para ti. Puedes poner una sección de latas, otra de especias, o junto con las harinas o puedes organizarlo por espacios, poniendo los productos de uso frecuente en la tabla de fácil alcance a la altura del ojo, recuerda que se trata de un orden que sea eficiente para tus necesidades.
3. Compra contenedores y cajas para cosas como sobres, frasquitos, harinas o pastas. Etiquétalas para que sepas lo que hay adentro.
4. Sigue la regla de "lo primero que se mete es lo último que se saca". Esta regla es especialmente eficiente con las latas y botes.
5. Si tienes hijos pequeños tal vez prefieres poner los snacks a una altura donde ellos no tengan acceso.
6. Los artículos pesados déjalos en el estante de abajo y los de limpieza procura ponerlos fuera del alcance de los niños.
7. Hay cosas que compramos por impulso o para hacer una receta determinada, si tienes productos que compraste hace mucho y no lo has vuelto a usar, no dudes en tirarlos. El chiste es mantener tu despensa con productos que usas regularmente para que sea eficiente.
Imagen vía Thinkstock