6 Usos inesperados del vinagre de sidra de manzana

¿Usas el vinagre de sidra de manzana únicamente para aderezar ensaladas? Te cuento que estas desperdiciando la botella porque está comprobado que este vinagre es uno de los mejores remedios caseros que existe para aliviar problemas de digestión, diabetes, sobrepeso y la piel. El vinagre es rico en enzimas y bacterias que promueven la curación. También lo puedes usar para revitalizar tu cabello y desinfectar tu hogar.  En esta lista encontrarás otros usos del vinagre y después de leerla te prometemos que te vas a convertir en su mejor amiga.

Lee más en ¿Qué más?: 7 Usos inesperados de los cepillos de dientes en el hogar

1. Desodorante. Usa el vinagre como un desodorante natural ya que absorbe y neutraliza el olor. Frota un poco del vinagre en las axilas y déjalo secar antes de vestirte.

2. Gases, Hinchazón y Ardor del Estómago. Pon una cucharada del vinagre diluido con agua o té antes de las comidas. También te va a ayudar a mejorar los síntomas de la acidez estomacal.

3. Alcalinidad. A pesar de su sabor ácido, el vinagre promueve la alcalinidad en el cuerpo. Como dicen muchos expertos "el cáncer no puede vivir en un cuerpo alcalino". Es importante tener un organismo balanceado y en perfecto estado alcalino para que las enfermedades no se desarrollen.

4. Limpiador sin toxinas. La mayoría de los productos de limpieza están llenos de productos químicos agresivos por lo que el vinagre proporciona una excelente alternativa. Es mucho más barato que los limpiadores naturales y tiene el mismo efecto ya que absorbe olores y es antibacterial. Mezcla una parte de vinagre con agua en una botella de spray.

5. El cabello. Funciona como un aclarador limpiando el cabello del exceso de aceite y suciedad. También equilibra el pH del cabello, lo cual ayuda a sellar la cutícula. Cura la caspa y la irritación del cuero cabelludo. Mezcla una cucharada o dos en un vaso de agua y enjuaga el cabello al final del baño. El olor a vinagre se disipará una vez que se seque el pelo.

6. La piel. A medida que el cuerpo libera toxinas de la sangre y los tejidos, algunas toxinas salen a través de la piel en forma de espinillas y erupciones cutáneas. Utiliza el vinagre como un astringente. Empapa un algodón con vinagre diluido en agua y limpia tu cara. El vinagre contrae y rellena la células de la piel y también ayuda a minimizar la apariencia de las arrugas.

Imagen vía Thinkstock