3 Deliciosos postres a base de vegetales que son PERFECTOS para tu dieta

No me refiero a tarta de camote ni a pastel de zanahoria. Me refiero a los nuevos postres a base de vegetales y legumbres que los chefs más atrevidos están inventando, tales como flores de col cubiertas con chocolate o tarta de berenjena.

Sigue leyendo para que a ti también se te haga agua la boca…

Lee más en ¿Qué más?: Disfruta tus deliciosos postres mientras pierdes peso

El secreto principal de estas creaciones culinarias es agregar vegetales o legumbres a las recetas tradicionales de bizcochos, galletitas o tartas. Normalmente se agregan en forma de puré, molidos o picaditos. Obviamente los vegetales que tienen un sabor dulce son más fáciles de incorporar en las recetas de los postres, tales como la remolacha.

Sin embargo, la invención de estos chefs no se limita a los vegetales dulces. La berenjena, por ejemplo, se usa como sustituto de manzana o peras, y el puré de frijoles se agrega a las mezclas de bizcochos como si fuera chocolate.  

¿Estás lista para comer más raciones de vegetales y legumbres agregando estos alimentos a tus postres? Creo que vale la alegría experimentar con estos nuevos sabores. Aquí comparto tres recetas de postres ricos en vegetales que te pueden ayudar a expandir tu repertorio en la cocina.

Flores de col cubiertas de chocolate

Cocina 12 flores de col al vapor durante 3 minutos. Saca de la olla y deja enfriar a temperatura ambiente. Forra una plancha de hornear con papel encerado.

Corta una barra de chocolate oscuro en trozos. Calienta 2 pulgadas de agua en una cacerola. Pon los trozos de chocolate en un recipiente que puedas poner sobre la cacerola. Coloca el recipiente sobre la cacerola para derretir el chocolate.

Una vez el chocolate esté derretido, sumerge cada flor de col en el líquido de chocolate. Sostén con la mano por un borde mientras las sumerge, para cubrirlas dos terceras partes. Pon sobre la plancha. Refrigera durante media hora antes de servir.

Tarta de frijoles pintos

Mezcla y bate bien 1 taza de azúcar morena, 2 huevos y ½ taza de mantequilla. Maja 1 taza de frijoles pintos cocidos. Agrega los frijoles majados a la mezcla de azúcar, mantequilla y huevo.

Vierte la mezcla en una corteza de tarta de 9 pulgadas. Hornea a 375 grados F durante 20 minutos. Disminuye la temperatura a 350 grados F y hornea durante 25 minutos más.

Mermelada de berenjena

Puedes comer esta mermelada de berenjena con galletas o pan. También puedes usarla para preparar tartas o agregar a tus recetas de galletitas.

Mezcla 1 ½ taza de berenjena picadita con el jugo de 2 limones en una cacerola. Cubre y pon a hervir. Baja el fuego y cocina durante 25 minutos. Revuelve varias veces para evitar que se pegue al fondo. Agrega ½ taza de azúcar morena y 1 ½ taza de agua. Cocina sin tapar durante 20 minutos más, revolviendo constantemente.

Imagen vía Thinkstock