En casa de mi abuelita y de mi mamá no se tomaban sodas. Las sodas eran la gran novedad y por lo mismo estaban reservadas para ocasiones especiales, como por ejemplo, si había un cumpleaños que celebrar. Lo que sí que nos daban cada día, en el desayuno y en el almuerzo y también las meriendas, eran jugos de frutas naturales licuados con agua y poco de azúcar y hielo. En dos palabras: aguas frescas.
Lee más en ¿Qué más? Celebra el Día de la Madre con este refrescante mojito de rosas
Para celebrar a mi abuelita y a mi mamá en este mes de mayo, comparto contigo estas ricas y refrescantes agua frescas, incluso una que es más una mimosa que otra cosa porque se prepara con vino espumante y me pareció perfecta para el brunch del próximo domingo, para que brindemos por esas mujeres que nos criaron y nos hicieron quienes somos hoy y también por qué no ¡por nosotras mismas!
Más recetas en mi blog de cocina.
Imagen vía Pinterest / The Pig and Quill
De melón y menta
Agua fresca de melón y menta (Adaptada de A Commnunal Table)
Ingredientes para 4-6 porciones
4-6 tazas de melón honeydew
3 tazas de agua
el jugo de 2 limones
1 taza de jarabe de menta que se prepara cocinando a fuego medio 1/2 taza de agua, ½ taza de azúcar y ½ taza de hojas de menta. Al romper el hervor de deja reposar 20 minutos y se cuela. Una vez frío lo utilizas como edulcorante.
Preparación: En el vaso de la licuadora, licúa la fruta con el agua. Pasa por un colador fino. En una jarra con abundante hielo, mezcla el jugo de fruta con el jarabe de menta. Revuelve y sirve con unas hojitas de menta.
De sandía
Agua fresca de sandía (Adaptada de Babble.com)
Ingredientes para 8 porciones
8 tazas de sandía sin semillas y cortada en cubitos
1 taza de agua
1 taza de azúcar
8 rebanadas de lima
Hojas de menta fresca
Preparación: En el vaso de la licuadora, licúa la fruta con el agua. Sirve en una jarra con abundante hielo y revuelve. En 8 vasos, con un poco de hielo, por una rebanada de lima y 3 hojitas de menta en cada uno y sirve el agua fresca.
De melón cantalupo
Agua fresca de melón cantalupo (Adaptada de*My Spa Water Book*)
Ingredientes para 8 porciones
8 tazas de melón cantalupo maduro
el jugo de 3 limas
½ taza de néctar de agave
6 tazas de agua
Preparación: En el vaso de la licuadora, licúa la fruta con el agua y el néctar de agave. Pasa por un colador fino. Pasa a una jarra con abundante hielo. Revuelve y sirve con unas hojitas de menta.
Mimosa de sandía
Agua fresca mimosa de sandía (Adaptada del blog de Diana A. Broad)
Ingredientes para 4 porciones
4 tazas de sandía sin semillas cortada en cubos, fría
el jugo de dos limones
4 cucharadas de néctar de agave
Vino espumante (champaña, cava, prosecco) helado
Preparación: En el vaso de una licuadora, licúa la fruta con el jugo de limón y el néctar de agave. Sirve en copas tipo flauta hasta la mitad y completa con el vino espumante. Revuelve.
De sandía y jalapeño
Agua fresca de sandía con jalapeño (Adaptada de The Pig and Quill)
Ingredientes para 6 porciones
4 tazas de sandía sin semillas cortada en cubos
1 taza de agua de coco
½ taza de jarabe simple de jalapeño que se prepara cocinando a fuego medio ½ taza de agua con ½ taza de azúcar y medio jalapeño sin semillas. Una vez que rompa el hervor, se retira del fuego, se deja reposar 20 minutos y luego se cuela. Se desecha el jalapeño y se usa para el agua fresca cuando el jarabe está totalmente frío.
Preparación: En el vaso de una licuadora, licúa la fruta con el agua de coco y el jarabe. Sirve en vasos con abundante hielo y decora con rodajitas de jalapeño fresco.
De kiwi y pepino
Agua fresca de kiwi con pepino (Adaptada de Barbara Cooks)
Ingredientes para 8 porciones
6 kiwis pelados
1 pepino grande pelado
4 cucharadas de Splenda
4 tazas de agua
Preparación: En el vaso de una licuadora, licúa el kiwi, pepino con el agua y la Splenda. Por la cantidad, debes licuar todo en dos mitades. Transfiere a una jarra con abundante hielo y sirve adornado con rueditas de kiwi.