Si tienes grandes sueños de renovar la cocina pero el presupuesto para hacerlo no aparece por ningún lado, tenemos un truco de moda para ti. ¡Pinta los gabinetes de tu cocina! Y no, no estamos hablando de un nuevo tono de tinte ni de una capa de blanco clásico (aunque eso no tiene nada malo), estamos hablando de tonos brillantes, audaces y caprichosos que de seguro van a poner una sonrisa en tu cara cada vez que tengas que cargar el lavaplatos.
Pintar tus gabinetes es una mejora que puedes hacer tú misma y que le dará a tu espacio un aspecto totalmente nuevo con una inversión mínima. Dependiendo del tamaño de tu cocina, hasta podrías completar la renovación en un solo día.
Lee más en ¿Qué más?: Resucita ese mueble viejo para que sea la estrella de tu decoración
Inspírate con algunas de nuestras renovaciones de gabinetes de cocina favoritas:
Imagen vía Thinkstock
Menta por todas partes
Este color menta pálido es lo suficientemente sutil como para usarlo en todos los gabinetes e incluso en las paredes para un aspecto casi monocromático, sin que se sienta pesado o exagerado.
Amarillo mantequilla
El amarillo mantequilla suave es el tono perfecto para una cocina estilo casa de campo alegre. Me encanta el contraste logrado con las perillas, manijas y varillas oscuras.
Carbón elegante
Los gabinetes gris oscuro combinados con mesones y placas anti-salpicaduras blancas ofrecen un toque de color sin dejar de ser clásicos–perfecto si no estás planeando otra renovación en un futuro cercano.
Azul marino crujiente
Si quieres algo tradicional sin ser predecible los gabinetes azul marino combinados con herrajes de acero inoxidable o de bronce son una excelente opción. Me encanta lo claro y vivo que luce sin ser todo blanco.
Interiores pintados
Si te gusta el aspecto de los gabinetes pintados, pero no quieres hacer un gran compromiso–o no tienes el tiempo o la energía para eso–pintar los interiores de tus armarios abiertos o con puertas de vidrio es una gran manera de añadir un toque de color.