Puede que seas competente como personal de mantenimiento, o tal vez estés lista para comenzar a incursionar en el Hazlo-Tu-Misma, o quizás solo quieres ser capaz de colgar algunos cuadros en la pared sin ayuda de nadie. De cualquier forma, si estás leyendo esto, es probable que a tu caja de herramientas le falten cosas.
Pero entrar en una ferretería puede ser abrumador con todas las piezas de metal y cositas de madera y baratijas de plástico. Afortunadamente, para casi cualquier trabajo que vayas a hacer tú misma, un pequeño conjunto sencillo de herramientas y un poco de conocimiento básico serán más que suficientes.
Lee más en ¿Qué más?: 5 Clósets súper chic para espacios pequeñitos
Aquí están las siete herramientas que debes comprar y aprender a usar lo antes posible:
Imagen vía Thinkstock
Destornilladores
Necesita un destornillador para todo, desde colgar fotos hasta cambiarle las pilas al detector de humo. Son una de las herramientas más esenciales y más fáciles de usar. Asegúrate de que tienes tanto uno de estrías (Philip) como uno plano para las distintas necesidades.
Llave de tuercas ajustable
Una llave de tuercas se utiliza para aflojar y apretar tuercas y tornillos, lo cual es necesario para armar muebles, juguetes, etc., y también se usa a menudo en plomería. Una ajustable se puede usar para tuercas y tornillos de diferentes tamaños.
Alicates
Los alicates son buenos para agarrar objetos pequeños que los dedos por sí solos no pueden manejar, así como para doblar y cortar cables y sacar clavos. Hay muchos tipos que pueden lograr varios objetivos. Cualquiera sea el que elijas, asegúrate de que tenga el mango largo para un mayor apalancamiento.
Taladro inalámbrico
Un taladro inalámbrico se puede usar para numerosos proyectos, desde montar paredes hasta la fabricación de muebles, y si compras unos pocos aditamentos adicionales puedes utilizarlo para lijar cosas, para mezclar la pintura y más. Sólo asegúrate de que el que compres no sea demasiado pesado para levantarlo con seguridad por encima de tu cabeza.
Martillo
El martillo es una herramienta súper básica que todo el mundo debería usar competentemente. El uso más común del martillo es meter y sacar clavos, pero también puede ser utilizado para demolición, partir madera, cavar hoyos, romper hielo, etc. Elije uno con mango recubierto de plástico para un agarre más seguro.
Herramienta Multiuso
Una herramienta multiuso es perfecta para tener en tu coche en caso de emergencia. Hay muchos, muchos modelos disponibles, y la mayoría cuenta con navaja, alicate, sacacorchos, tijera, destornilladores, una mini sierra y mucho más.
Nivel
Desde reformas bastante importantes hasta simplemente organizar obras de arte, un nivel es una herramienta importante que le dará un aspecto mucho más profesional a todos tus proyectos. Consulta con un profesional en la ferretería para que consigas el mejor para sus necesidades.