Llevaba rato queriendo hacer un pastel tres leches y la verdad es que con tanta cosa no me había ocupado. Hoy me decidí gracias a esta receta que me llamó la atención porque sustituye el azúcar refinada por edulcorante de dieta (Splenda) y ya eso es ganancia para quienes queremos cuidar la línea. Además me parece un postre riquísimo para estos días de Semana Santa.
Lee más en ¿Qué más?: Suculenta receta de pastelón dominicano de berenjenas
Esta receta, que se prepara en un santiamén porque entre otras cosas no tiene complicaciones, la que encontré en el sitio web de la Campaña Nacional del Bigote de Leche Got Milk.
Dulce tres leches
Rinde 8 porciones
Ingredientes
2 tazas de leche con 1% de grasa
1 taza de leche con 2% de grasa
1 lata de leche condensada, baja en grasa
1 taza de harina
4 huevos
1 taza de azúcar de dieta (Splenda)
2 cucharaditas de extracto de vainilla divididas
Preparación
1. Engrasa un molde de 8 x 12 pulgadas para hornear. Precalienta el horno a 350°F.
2. Separa los huevos y bate las claras en un tazón. Agrégale lentamente el azúcar de dieta sin dejar de batir. Agrega las yemas una por una, batiendo constantemente.
3. Agrega la cucharada de vainilla y la harina y mezcla.
4. Vierte la mezcla en el molde preparado y hornea el pastel por 20 minutos, o hasta que al insertar un paillo en el centro este salga limpio. Deja enfriar.
5. En un tazón, mezcla las tres leches de 1% y 2% de grasa y la leche condensada con la cucharadita de extracto de vainilla, y baña la torta con esta mezcla. Refrigera por lo menos media hora antes de servir.
Si te apetece, puedes hacer un merengue con claras de huevo y azúcar, cubrir el pastel y espolvorear un poco de canela antes de meterlo en el refrigerador.
Más recetas en mi blog de cocina.
Imagen vía Campaña Nacional del Bigote de Leche Got Milk