Trucos infalibles para sacar las manchas de grama de la ropa

Con el buen clima llegan los paseos a los parques, el inicio de las temporadas de deportes de los niños, y los recreos escolares al aire libre. Todas esas actividades son maravillosas, pero vienen con un problemita que me resulta odiosísimo: Esas tercas manchas de ropa en la ropa, especialmente en las rodillas de los pantalones de los niños. Las llamo tercas porque son dificilísimas de cuidar, pero no imposible si te sabes estos truquitos.

Lee más en ¿Qué más?: Receta casera: Jabón orgánico 100% natural sin riesgo para tus pequeños

1.Moja la parte manchada con agua y déjala unos cinco minutos para que quede bien saturada.

2.Esprímela y échale alcohol de baño directamente en la mancha. Ojo, asegúrate que la tela no es ni seda ni lana, porque el alcohol podría estropearla. Si es un tejido artificial diluye el alcohol en tres partes de agua, una de alcohol. Viérte la mezcla generosamente sobre la mancha. Deja al alcohol actuar y permite que se seque naturalmente.

3.Con una espoja vuelve a mojar el área. Esto debe ser con agua fría y luego lava la prenda con detergente como lo harías normalmente.

4. Revisa que la mancha haya salido antes de meter la ropa en la secadora. Si la mancha se seca con el aire bien caliente de la secadora quedará sellada en el tejido y será prácticamente imposible de quitar.

5. Si permanece, tienes que acudir a la vía química y cómprate un quitamanchas con enzimas. Lava la ropa con agua tibia.

Imagen vía Thinkstock