Cómo hacer que tu hogar esté más limpio que nunca

Aunque la primavera es una de mis estaciones favoritas, lo cierto es que suelo realizar algunas actividades extras en casa para ponerla súper limpia y a prueba de alergias porque aunque no las veamos, ni las podamos tocar, pueden provenir del sofá, la cocina, e incluso hasta del baño. La ventaja es que una vez implementes una rutina de limpieza y algunos cuidados, evitarás que los estornudos se apoderen de casa.

Lee más en ¿Qué más?: Un experto nos dice cómo identificar los síntomas de la alergia desde el comienzo

1. Primero, protégete. Algo que me ha funcionado muy bien antes de comenzar a limpiar es ponerme una máscara de buena calidad para protegerme del polvo. Es probable que sudes y te acalores un poco más de la cuenta mientras limpias pero es mejor esto, a que te de un ataque de estornudos que termine por acabarte la nariz.

2. Limpia los alérgenos. Cuando termines tu limpieza toma siempre una ducha y pon tu ropa en agua caliente de inmediato, ya que ésta es la única forma de exterminar los ácaros del polvo. Usa guantes para protegerte las manos aunque no estés acostumbrada. Y una vez a la semana, limpia con un trapito húmedo el marco de la cama y otras partes de metal o madera que estén cubiertas con polvo.

3. Protege las áreas más vulnerables. Cubre las almohadas con fundas a prueba de alergias, si las que tienes son sinteticas lávalas una vez al mes. Cambia las cobijas de lana porque guardan mucho polvo. Si tu macota está acostumbrada a domir en la habitación, lo mejor que le acomodes un lugar en otra área de casa. Las velas al igual que los libros acumulan mucho polvo, así que lo mejor es que los ubiques fuera de tu dormitorio.

4. Evita que tus pequeños coman en la habitación. Los restos de comida que quedan en el suelo atraen las temidas cucarachas.

5. Guarda la ropa de invierno en bolsas sellables para evitar que se llene de polvo, siempre y cuando no sean prendas de cuero porque las vas a arruinar. Así cuando tengas que sacarla al empezar el tiempo frío, estará limpia y libre de polvo

6. Limpia frecuentemente. Para evitar que crezcan manchas de moho oscuras en las cortinas o en las puertas de la ducha, lávalas una vez al mes. También es recommendable lavar las toallas con agua caliente.

7. Mantén la cocina limpia. Evita que aparezca el moho en la refrigeradora limpiando de inmediato las manchas de comida, al igual que debajo de los electrodomésticos o en las esquinas. Mantén la cocina bien ventilada al igual que el baño. Si tienes planes de comprar muebles, escoge los que son de madera, plástico o vinilo.

Imagen vía Thinkstock