
Sé que a muchas latinas como yo no les gusta usar alimentos precocinados, ya que la mayoría de nosotras fuimos criadas con la idea de que cocinar con productos frescos era la mejor manera de alimentar a nuestras familias. Pero, como madre que trabaja fuera del hogar y que viaja a menudo por cuestiones de trabajo, he tenido que ceder en esa materia. Mira los productos que me han ayudado a hacerlo…
Lee más en ¿Qué más? Los 5 alimentos depurativos de la primavera
Hay algunos alimentos envasados que tienen el mismo sabor y la nutrición que cuando cocino yo. Es por eso que, a continuación, te regalo algunas ideas para que te ayudes cuando estés corta de tiempo.
¡Enséñanos cuáles son los alimentos precocinados que has incorporado a tu vida en los Estados Unidos! Por favor envía tu opinión sobre que te parecieron mis selecciones. Opina si estás de acuerdo o en desacuerdo y aún mejor si puedes mejorar mis recetas.
Imagen vía Thinkstock
Pollo asado

El supermercado local de mi vecindario vende un pollo asado por $ 6 a $ 7 que sirve para alimentar a 4 personas para al menos una comida. Yo lo acompaño con arroz o patatas y verduras, y en pocos minutos tengo una comida casera que a todos les encanta.
Tortillas

Desde que mis hijos eran niños, la quesadilla ha sido una de sus comidas favoritas. Yo las cocino en una sartén, en la parrilla e incluso en el microondas, después de agregarle el queso rallado favorito de mi hijo en el centro (el queso Muenster). A mí me gusta cubrirlas con un poco de guacamole y para mi marido gringo le añado rodajas de Jalapeños y champiñones frescos. Incluso puedes añadirle pollo asado desmenuzado del que compraste en el supermercado para que sea una comida más completa.
Ensaladas en bolsa

Yo uso una o más ensaladas en bolsa que se venden en el supermercado y le añado cilantro, cebolla roja cortada y tomates uva. Dejo que mis hijos añadan su aliño favorito. A mi hijo le gusta el aliño de jengibre Makoto, que tienen en nuestro supermercado local porque “tiene el mismo sabor del que nos sirven en los restaurantes japoneses".
Arroz

¡Cuando era niña comía arroz casi todos los días! A mi familia también le gusta el arroz, pero los aburre el arroz blanco muy seguido, así es que trato de variar usando distintas marcas. Mis marcas favoritas son Goya y Uncle Ben. Ambas tienen una buena selección de sabores. Yo uso el arroz que tiene de 20 a 25 minutos de cocción en lugar de la variedad ¨cocción rápida¨. He cocinado este arroz para mi familia de 4 personas, así como también lo he hecho para más de 20 personas que generalmente se reúnen en nuestra casa para Pascua de Resurrección.
Pasta

Trato de no cocinar pasta muy a menudo, pero cuando lo hago, utilizo la salsa para pasta marca Rao's ¡que tiene sabor casero! Alterno entre espaguetis, conchitas y pajaritas para que parezca que estoy cocinando diferentes platos. Para darle un toque propio, añado algunas verduras frescas como champiñones y pimientos verdes. Puedes espolvorear un poco de queso parmesano. También me gusta mucho cocinar Gnocci y Ravioli congelados (yo compro la marca John´s, que sólo está disponible en NY y en ciertos supermercados).
Pizza

A mis hijos y a sus amigos les encanta hacer su propia pizza. Siempre utilizo la corteza ya preparada de Boboli, añado la salsa, queso, pepperoni y verduras. Para los adultos de mi familia me pongo más audaz con los ingredientes y le agrego – jalapeños, aceitunas ¡y mucho más!
Lasaña

Mi mamá siempre cocina su propia lasagna. Sinceramente no tengo el tiempo ni la paciencia para hacerla personalmente. Casi todo lo que cocino lo hago en la parrilla. Así que estoy encantada al descubrir una lasaña que tiene el sabor casi tan bueno como el que cocina mi mamá. ¡Pruébalo y te juro que no te defraudará! Stouffer´s, tiene tamaños pequeños e individuales, así como también las más grandes que alimentan a una familia entera.