La flor de calabacín es tu mejor amiga para cocinar y PERDER PESO

¿Has probado la flor de calabacín? Las flores de calabacín son un ingrediente típico de la cocina mexicana y de la cocina italiana. Estas flores crecen en la planta del calabacín, ya sea pegadas en el calabacín mismo o por sí solas.

Lee más en ¿Qué más?: 7 platos con calabacín para que no engordes ni un gramo

Últimamente la flor del calabacín ha llamado la atención de los amantes de la buena cocina, especialmente por su sabor exquisito y hermosa apariencia. Sin embargo, la flor de calabacín no es solamente un adorno. Es realmente un alimento que aporta algunos beneficios relevantes en una dieta.  La flor de calabacín es alta alta en calcio, hierro, vitamina C y vitamina A, y es súper baja en calorías. Una taza de flores de calabacín solamente tiene 5 calorías.

La flor de calabacín se puede comer cruda o se puede saltear, sofreír, hornear o freír. Es un ingrediente bastante delicado, Se debe comer el mismo día que se compra para evitar que se vuelva rancia.

He aquí ideas sencillas para preparar recetas con flor de calabacín.

Agrega flores de calabacín al arroz. Lava 10 flores de calabacín y elimina el centro. Lava y pica en tiras. Sofríe una cebolla picadita en un poquito de aceite de oliva durante 1 ó 2 minutos. Agrega las tiras de flores de calabacín y un diente de ajo molido. Sofríe durante 1 ó 2 minutos, revolviendo constantemente.

Agrega 1 taza de arroz y dos tazass de agua. Sazona a gusto con especias secas y sal. Deja hervir, y después tapa el caldero. Cocina a fuego lento durante 20 minutos o hasta que el arroz esté cocido.

Prepara quesadillas con flor de calabacín. Lava 6 a 8 flores de calabacín y elimina el centro. Lava y pica en tiras finas.Corta 1 tomate en trozos y pica una cebolla. Cocina a fuego lento en una cacerola en un poquito de aceite durante 5 minutos. Sazona a tu gusto.

Calienta las tortillas de maíz. Pon mezcla de las flores de calabacín sobre una tortilla y agrega queso blanco. Tapa la tortilla con otra tortilla. Calienta cada quesadilla por cada lado durante 1 ó 2 minutos.

Haz tu ensalada con flor de calabacín. Las flores de calabacín se adaptan bien a cualquier tipo de ensalada que incluya hojas verdes y hortalizas tales como tomates, pimientos y zanahorias. Simplemente agrega las flores de calabacín trituradas o picaditas encima de la ensalada.

 Pon en tu salsa para pasta. Sofríe 8 flores de calabacín picaditas con 1 cebolla, 1 diente de ajo molido y 4 tomates troceados durante 5 minutos, revolviendo constantemente. Sirve con tu pasta favorita.

Imagen vía Combinandosabores.com