Deliciosa RECETA de mero con papas y guiso de tomate para que no engordes ni una onza

Cuando hace años comencé a escribir recetas de cocina me propuse demostrar que no hace falta gastar una fortuna ni ir a lugares de moda para disfrutar de los placeres del paladar.

La receta de hoy, que es perfecta para estos días de cuaresma, ilustra lo que quiero decir: son churrascos de mero servidos sobre papas majadas, con una mezcla de tomates con chalotas agridulces y coronado con almendras fileteadas tostadas. Me gusta porque es una comida completa en un sólo plato, aunque a decir verdad hay que preparar dos recetas en su preparación. Sin embargo, una vez que lo hagas concluirás como yo en que a veces el mejor restaurant es la cocina de tu propia casa. 

Lee más en ¿Qué más? Receta de papas majadas para darle sabor a tu mesa

Churrasco de mero asado con papas y guiso de tomate

Rinde para 4 porciones

Ingredientes 
2 tazas de papas majadas (para la receta, haz clic aquí)
6 cucharadas de chalotas agridulces (para la receta, haz clic aquí)
6 cucharadas de aceite de oliva
3 tomates grandes pelados (para ver cómo pelar tomates, haz clic aquí), sin semillas y cortados en dados
½ tazas de hojas de perejil frescas
4 churrascos de mero de 6 onzas cada uno
Sal marina fresca
Pimienta negra recién molida
¼ de taza de almendras blanqueadas y fileteadas

Preparación

1. Precalienta el horno a 400°F.

2. En una bandeja de hornear galletas, extiende las almendras, llévalas al horno por 3 minutos hasta que estén ligeramente tostadas y fragantes. Saca la bandeja del horno y reserva las almendras.

3. Lava el pescado y sécalo con toallas de papel y sazónalo con sal y pimienta al gusto.

4. Calienta una sartén antiadherente a fuego alto y agrega 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando la sartén comience a humear, sella el pescado durante 2 minutos por cada lado. Repite con todos los churrascos y colócalos en una bandeja o platón de hornear. Lleva el pescado al horno y hornea de 2 a 4 minutos.

5. En una sarten pequeña, combina el resto del aceite de oliva, los tomates y las chalotas agridulces. Mantenlo a fuego lento hasta que esté tibio e incorpora el perejil.

6. Calienta las papas en baño de María (o si lo prefieres, en el microondas). Dispón un lecho de papas en cada plato y sirve el pescado sobre las papas, con un par de cucharadas de la salsa de tomate y chalotas. Corona con las almendras.

Más de mis recetas en mi blog de cocina.

Imagen vía Enriqueta Lemoine