Deliciosa receta bocadillos de corned beef y aguacate que se preparan SIN COCINAR

El lunes es el día de San Patricio y mira esta belleza de bocadillos que encontré en el recetario de la California Avocado Comission. No me vas a negar que son una preciosidad con esos tréboles de aguacate en el tope. Como cualquier cosa que tenga aguacate nos va bien, decidí compartirla contigo. Uno de los platos típicos de la fecha es la carne en salmuera (corned beef), así que estos bocadillos se preparan con este tipo de carne, pero imagínate que le puedes poner pollo asado, pescado y hasta carne de las que usas para las fajitas, en cuyo caso en lugar del puré de aguacate con pepinillos, puedes ponerle un poco de guacamole. En realidad la receta se presta para la creatividad. Lo que no pueden faltar son los tréboles de la buena suerte. Espero que te guste y te animes a prepararlos para celebrar al patrono de Irlanda con nuestro sabor latino.

Lee más en ¿Qué más? Receta de Corned Beef para celebrar a San Patricio

Bocadillos de corned beef y aguacate

Rinde para 32 bocadillos
Ingredientes
2-3 aguacates maduros, pero que no estén pasados
2 pepinillos encurtidos picaditos
32 galletas de centeno
32 rebanaditas de corned beef cortadas aproximadamente igual al pan de centeno o las galletas
Sal

Preparación
1. Con el aguacate sin pelar, y usando un cuchillo de hoja lisa, corta el aguacate en 4 renanadas de ¼ de pulgada de espesor. Retira las semillas de la sección central y corta por la mitad a lo largo. Pela las rodajas y con un cortador de galetas en forma de trébol, corta el aguacate. Reserva.
2. Coloca los pedacitos de aguacate sobrante en un tazón y mezcla con los pepinilos. Agrega sal y con la ayuda de un tenedor, maja para hacer un puré grueso.
3. Con una cuchara, extiende la mezcla de aguacate sobre las galletas, coloca una rebanadita de corned beef y decora con un trébol de aguacate.

Más recetas en mi blog de cocina.

Imagen vía California Avocado Commission