6 SIMPLES pasos para organizar tu clóset y eliminar el estrés

Para muchas mujeres organizar el ropero es sinónimo de dolor de cabeza, sobre todo si vives en un apartamento pequeño y si te toca compartir el closet con tu pareja o con tus hijos. Pero no se preocupen mamás, que con estos consejitos ustedes van a poder tachar al ropero de la lista de cosas que tienen que organizar en su casa.

Lee más en ¿Qué más?: 8 Ideas GENIALES para organizar tu casa y ahorrar espacio esta primavera

1. Identifica cual es el área "problema" del clóset. Si tienes muchos zapatos y no te quieres deshacer de ninguno, compra un zapatero portátil en donde puedas organizar tus pares y así quitarlos del piso. Si el problema es de carteras puedes comprar unos ganchos adhesivos y guindar las carteras detrás de las puertas del closet.

2. Maximisa cada centímetro de tu clóset. Invierte en cajas transparentes de almacenamiento para que puedas guardar las cosas que no usas a diario, pero son fáciles de ver. También compra estantes adhesivos para los cinturones, bufandas y las carteras pequeñas.

3. Dobla bien la ropa. Hay que dejar al menos 6 pulgadas de espacio entre la pila de ropa doblada y el espacio del clóset para acceso fácil. Lo ideal sería doblar los interiores y camisolas en rollos dentro de una canasta.

4. Cuelga bien la ropa. Si el clóset tiene colgadero doble, cuelga la ropa pequeña en el colgadero de arriba y mueve la segunda barra lo más alto que puedas. Ahora con el espacio que te sobra en la parte de abajo puedes colgar la ropa más larga y hasta puedes poner un zapatero pequeño o cajas.

5. Reemplaza los cajones por gavetas de alambre tipo canasta. Con estas gavetas abiertas uno puede ver y encontrar con más facilidad la ropa. Estas gavetas son económicas y vienen en distintos tamaños para guardar desde camisoles hasta jeans.

6. Si el cuarto es pequeño trata de meter la cómoda dentro del closet. De esta manera puedes instalar estanterías encima de la cómoda y utilizar todo el espacio vertical hasta el techo.

Si no estás preparada para actualizar tu clóset, simplemente regala los atuendos y zapatos viejos o que ya no te pongas para liberar espacio. También trata de escoger lo que te vas a poner al día siguiente durante la noche anterior para eliminar el estrés en la mañana.

Imagen vía Thinkstock