¿Cuál es el secreto para los mejores tacos de carne? Pues el mejor picadillo de carne, guisado con las especias y sazonadores adecuados, que no se seque demasiado al cocinarlo, pero que tampoco quede tan jugoso, de manera que no esté goteando líquido cuando preparemos los tacos, y por supuesto una buenas tortillas. Lo demás depende del gusto de los comensales: una buen pico de gallo, guacamole, crema de leche agria y una buena salsa. La que sigue es mi receta para hacer la carne para rellenar los tacos, estilo antiguo. Aprendí a prepararla cuando viví en el Sur de California, que como sabemos es territorio mexicano y el secreto que me enseñaron y que ahora comparto contigo es ponerle un poquito de cerveza y de tequila… Espero que te guste mi receta.
Lee más en ¿Qué más? Para chuparse los dedos: deliciosos tacos al pastor (RECETA)
Picadillo de carne para tacos
Rinde para 6 porciones
Ingredientes
1 cucharada de aceite vegetal
1 cebolla mediana picadita
1 diente de ajo picadito
¼ de taza de tequila
1 tomate grande picadito
1-2 jalapeños picaditos
½ taza de cerveza
Sal
Pimienta negra recién molida
2 cucharaditas de chile en polvo
2 cucharaditas de comino molido
1 libra de carne molida
Tortillas, queso fresco rallado, lechuga picadita, crema agria y salsa para servir
Preparación
1. En un sartén a fuego mediano, calienta el aceite y saltea la cebolla y el ajo hasta que se marchiten, unos 5 minutos. Agrega la mitad del tequila y cocina por 3 minutos más.
2. Agrega los tomates, los jalapeños, la mitad de la cerveza y sazona con sal y pimienta y cocina sin tapar por 5 minutos.
3. Agrega la carne, el chile en polvo y el comino y revuelve mientras se cocina. Una vez que la carne se torne marrón, agrega el resto del tequila y la cerveza, corrige la sazón y cocina a fuego lento tapado, hasta que el líquido haya sido totalmente absorbido, unos 15-20 minutos.
4. Ensambla los tacos como de costumbre.
Más de mis recetas, en mi blog de cocina.
Imagen vía Enriqueta Lemoine