La primera vez que supe sobre los tomates verdes fritos fue cuando vi la película homónima de Jon Avnet. Había comido ensalada de tomates verdes, pero no sabía que se podían freír, así que me entró la curiosidad. Hace poco fuí al mercado libre de Homestead, a media hora de Miami, y compré tomates verdes. Teniendo una idea vaga del método para prepararlos, rebané mis tomates, los cubrí con harina de trigo, los pasé por huevo y leche, luego los cubrí con una mezcla de harina de maíz y pan rallado y finalmente los freí.
Lee más en ¿Qué más? Deliciosa y FÁCIL receta de soipa de tomates asados con queso de cabra
Amiga, no te imaginas que delicia de bocado. Me encanta que son crujientes por fuera y jugosos por dentro. Esta receta es un clásico de la cocina del Sur de Estados Unidos. Y estos tomates me gustan para servirlos como apertivo o entrada. Espero que te gusten.
Tomates verdes fritos
Rinde para 6 poriones
Ingredientes:
4 tomates verdes grandes
1 taza de harina todo uso
2 huevos ligeramente batidos
½ taza de leche
½ taza de harina de maíz (cornmeal)
½ taza de pan rallado
Sal marina gruesa
Pimienta negra recién molida
Aceite vegetal suficiente para freír los tomates
Preparación:
1. En un tazón combina los huevos y la leche. Pon la harina en un plato. En otro plato combina la harina de maíz con el pan rallado, y sal y pimienta al gusto.
2. En un sartén grande pon el aceite a fuego mediano.
3. Rebana los tomates (½ pulgada, un poquito más de un centímetro). Pasa los tomates por la harina, sumérgelos en la mezcla de huevo y leche, y pásalos por la mezcla de harina de maíz y pan rallado.
4. Fríelos hasta que estén dorados, voltéalos y continúa friendo hasta que estén bien dorados por ambos lados. Ponlos en papel absorbente.
Estos tomates se pueden comer calientes, tibios o fríos.
Más de mis recetas en mi blog de cocina.
Imagen vía Enriqueta Lemoine