8 Asombrosos usos de las cáscaras de banana en tu casa

Amo los plátanos. No sólo son deliciosos para empezar el día sino que tienen un montón de propiedades. Ayudan desde a combatir la depresión, hasta curar resacas, eliminar la náusea y hasta darle brillo a tus zapatos.

¿Darle brillo a tus zapatos? Sí, y esto es sólo el comienzo. Aquí te dejo otras 8 razones para comer muchas bananas y aprovechar todas esas cáscaras que tiras al basurero diariamente:

Lee más en ¿Qué más?: 5 Increíbles usos de la MAYONESA en tu casa y rutina de belleza

1. Suavizan la carne: Si colocas una cáscara de banana madura en una bandeja para hornear suavizará la textura de tu carne y la dejará "tiernita".

2. Saca brillo a tus zapatos: Sólo talla el interior de la cáscara contra tus zapatos y los dejará rechinando de limpios.

3. Aviva tus flores: El gran contenido de calcio y magnesio ayuda a que tus flores se mantengan bonitas. Puedes poner pedacitos de la cáscara en la tierra.

4. Alivia comezón de picaduras de mosquito: Sólo talla la zona afectada con la cáscara y curará la comezón y hasta mejorará su sanación.

5. Limpia la plata: Licúa una cáscara de banana con una taza de agua y úsala la mezcla para tallar con un trapo tu vajilla y cubiertos.

6. Composta para tu jardín: Si hay algo que aman las plantas es a las bananas. Entierra las cáscaras en al tierra de tu jardín y ahuyentarás muchos tipos de plagas.

7. Te deja dientes blancos: Talla tus dientes con la cascara de la banana por dos minutos cada vez que te laves los dientes para promover el blanqueamiento de su esmalte de forma natural.

8. Quita el acné: Talla esos horribles granitos con una cáscara de plátano y deja el residuo sobre la zona el mayor tiempo posible antes de enjuagarte e irte a la cama. Repite todos los días hasta que lo hayas eliminado. 

Imagen vía Corbis