Esta receta la encontré en el blog Annie's Eats, que comencé a seguir antes de convertirme en bloguera. Annie es toda una inspiración: no sólo es una de las blogueras de cocina más prolíficas que conozco, una de las mejores reposteras de la blogosfera en inglés, y con certeza la reina de los cupcakes, sino que además es médico y trabaja como residente en un hospital de Indianapolis. Por si fuera poco, tiene dos hijos pequeños Andrew y Caroline, a esta última quien "vi" nacer y he visto crecer.
Cómo le hace, no lo se y por eso admiro y le sigo los pasos a Annie, la he visto crecer y la siento mi amiga. Por eso cuando publicó esta salsa fresca de tomatillos, corrí a compartirla contigo. Sus recetas son a toda prueba. En esta oportunidad el único cambio que hice fue blanquear los tomatillos por un minuto en agua hirviendo. Espero que te guste esta receta sencilla, pero sabrosa.
Lee más en ¿Qué más? Esta receta de salsa es tan rica que la llaman "caviar de Texas"
Salsa fresca de tomatillos
Rinde para 1 1/2 tazas
Ingredientes
8 tomatillos, sin cáscara ni tallo
1 jalapeño sin tallo ni semillas, picadito
1 diente de ajo picado
2/3 de taza de cilantro fresco
1/4 de taza de agua
1/2 cucharadita de sal
Preparación
1. En una olla con agua hirviendo, blanquea los tomatillos por un minuto. Cuela y deja enfriar. Corta los tomatillos en cuatro.
2. En un procesador de alimentos procesa los tomatillos con el resto de los ingredientes hasta que se forme un puré grueso.
3. Sirve en un tazón y disfruta con tortillas de maíz tostadas.
Más de las recetas de Annie, en su blog de cocina.
Imagen vía Annie's Eats