El nombre parece decirlo bien: "Lavaplatos". Hay gente que se horroriza ante la idea de meter ollas y sartenes. ¿Copas? ¡Sacrilegio! Pero para mí, el lavaplatos es otro tipo de lavadora. Mi marido a veces pone el grito al cielo cuando va a meter un vaso y se encuentra un zapato. Pero, no, no es que me volví loca. Es que esta máquina que alguien inventó para hacernos la vida más fácil en la cocina, tiene múltiples usos, que van mucho más allá de lavar la loza. Sobre todo con los avances que traen los más modernos hoy en día.
Lee más en ¿Qué más?: 4 Cosas terribles que pueden pasar en las casas en invierno y cómo evitarlas
Ya estoy oyendo los gritos. ¡No, las mascotas no están en la lista de las cosas que se pueden lavar allí! No te asustes. Pero la foto me dio risa. ¿Te imaginas al pobre gatito? ¡Pobre! Pero ahora en serio. Aquí te va;
1. Zapatos de plástico. Los tipo crocs, sandalias como las llamadas flip flops, botas de goma para la lluvia. Todo eso se puede lavar sin problemas en el lavaplatos. Lo único que te recomiendo que le saques la tierra antes. No vaya a ser que quede algo en el fondo de la máquina y cuando saques los platos limpios, en otra lavada, termines comiendo barro.
2. Paños, esponjas, cepillos y demás utensilios para limpiar y hasta para el cabello. Esos los lavo a las temperaturas más altas, pero de secado frío, para que no se estropee el plástico. Si tienes un aparato moderno, puedes usar la opción de sanitize.
3.Gorras y sombreros informales. El lavaplatos es perfecto porque les quita la mugre sin deformarlos, como haría la lavadora, pero te ahorras el trabajo.
4.Pinceles y brochas. Las mías de maquillaje se dan un paseo por ahí cada semana. Lo mismo funciona para las de pintura artística o de pared. Con ellas aplica la misma recomendación que con los zapatos. Enjuágalas bien antes.
5. Herramientas pequeñas. Todas pueden ir ahí, a menos que tengan asas de madera. El calor daña la madera y puede que las rompa.
Imagen víaThinkstock