Existen cuatro alimentos que deben estar presentes en tu alimentación para mantenerte en forma. No importa lo que te digan, no debes eliminar estas comidas de tu alimentación por nada del mundo. Si no consumes estos alimentos, estarás careciendo de valores nutricionales esenciales. Mira cuáles son …
Lee más en ¿Qué más?: Ella perdió 200 libras y TIENES que ver las fotos de su transformación
Fibra: No puedes disfrutar de una función digestiva óptima si no incluyes fibra en tu alimentación. Además, dado que la fibra se digiere lentamente, esta se mantiene en tu sistema durante más tiempo, ayudándote a sentirte satisfecha. Por esta razón es súper importante comer frutas y vegetales frescos los cuales están llenos de fibra. Ten presente que no es lo mismo tomar jugos de fruta que comer fruta, ya que en jugo se pierde mucha de la fibra que contienen las frutas. Trata de hacer la mayor parte de tus compras en la sección de frutas y vegetales del supermercado o mejor aún, visita tu mercado local de agricultores para conseguir los productos más frescos.
Proteína: Este es otro alimento que se digiere lentamente. Por lo tanto, se mantiene en tu sistema por más tiempo ayudándote a sentirte satisfecha y dándote la energía que necesitas para el día. Algunas de las mejores fuentes de proteína incluyen huevos, yogurt griego, frutos secos, frijoles y carnes magras como el pollo, pescado y pavo. Si eres vegetariana, debes encontrar otras fuentes de proteína como frijoles, legumbres, quínoa y semillas de cáñamo.
Grasas Buenas: Las dietas bajas en grasa fueron la sensación por un tiempo, hasta que descubrieron que no funcionaban. Tu cuerpo necesita grasas buenas como grasa monoinsaturada y poliinsaturada. Esto incluye alimentos como el aguacate, nueces, salmón, atún, aceitunas, linaza o semillas de lino y semillas de chía. Las grasas buenas aumentan tu capacidad cerebral, mejoran tu ánimo y también te pueden ayudar a perder peso. Mantente alejada de grasas saturadas y grasas trans como las que consigues en las comidas fritas, la margarina, algunos productos lácteos y las chucherías preempacadas como las papitas.
Carbohidratos Buenos: Así es, existen carbohidratos buenos. Ellos son necesarios para proporcionarte energía y mantener tu metabolismo trabajando duro. Debes obtener estos carbohidratos de los granos enteros, legumbres y también frutas y vegetales. Los granos enteros no elevan tu nivel de azúcar en la sangre como lo haría el pan blanco y la pasta. Elimina de tu alimentación por completo el pan blanco, la harina blanca refinada y el azúcar.
Este post fue originalmente publicado el 12 de febrero del 2014.
Imagen vía Corbis