Soluciones para esas asquerosas manchas que estropean la ropa de tus hijos

¡Qué horror! Tu hijo derramó la salsa entera en su camisa buena. Marcador indeleble en los pantalones que le regaló la abuela para ir a comer los domingos. Cálmate, no hay razón para desesperarse. Aquí te presentamos las 12 manchas más usuales y su solución. Antes de echar a la basura esa ropita casi nueva, prueba estos remedios, que te van a ahorrar dinero y, por encima de todo, muchos disgustos.

Lee más en ¿Qué más?:4 Cosas terribles que pueden pasar en las casas en invierno y cómo evitarlas

Aquí te van, soluciones para las manchas que te hacen poner el grito en el cielo:

1 . Hierba – Frota un detergente líquido sobre la mancha y deja reposar durante 5 minutos. A continuación, lava con agua caliente y el blanqueador permitido por el fabricante (que consta en la etiqueta de cuidado de la ropa).

2 . Pegatinas o calcomanías – Si tu pequeño se ha metido a decorador distribuyendo pegatinas por toda la casa, empieza por cubrir la pegatina con un aceite ligero, como el del bebé o vegetal, y déjalo actuar durante la noche. A la mañana siguiente, levanta una esquina y tira lentamente del resto. Si no tienes aceite, prueba con una esponja húmeda caliente.

3 . Savia – Tras el tratamiento previo con un quitamanchas de prelavado, lava en agua más cálida. Si  la mancha persiste después del lavado, pásale una esponja con alcohol y lava de nuevo.

4 . Lápices de color – Coloca la mancha de creyones de cera entre dos hojas de papel y presiona con una plancha caliente. Cambia las toallas de papel hasta que hayan absorbido completamente las manchas. Para quitar el creyón de la pared, trata de usar un disolvente de limpieza en seco con una toalla de tela.

5 . Chocolate – Usa una cuchara para raspar cualquier exceso de chocolate y, a continuación, masajea detergente líquido sobre la mancha con los dedos. Después de dejar reposar durante 5 minutos, lava con cloro o lejía, pero solo si es seguro para la prenda.

6 . Barro – Espera a que el barro se seque y cepilla lo más que puedas. Entonces solo tendrás que aplicar un quitamanchas y lavar .

7 . Pegamento a base de agua – Raspar el exceso de pegamento, tratar la tela con un quitamanchas de prelavado y lava con el agua más caliente permitida por la etiqueta de la prenda.

8 . Jugo de fruta – Tras humedecer el tejido en agua fría durante 30 minutos, pásale una esponja con vinagre blanco en la mancha restante. Deja reposar al menos 30 minutos  y luego lava la prenda como de costumbre.

9 . Marcadores de punta de fieltro – Después de colocar la cara mancha hacia abajo sobre toallas de papel, frota alcohol alrededor de la mancha y luego directamente sobre ella. Cambia las toallas de papel la medida en que vayan impregnado de manchas. Luego enjuaga a fondo y lava.

10 . Jalea – Lava la mancha con agua fría. Mezcla una cucharada de vinagre blanco, ½ cucharada de detergente líquido  y un cuarto de galón de agua tibia, remoje la prenda en esta solución durante 15 minutos. Si la mancha persiste, frótale una esponja con alcohol y aclara de nuevo.

11 . Tinta – Pon la prenda manchada de tinta sobre una toalla de mano y frota la marca suavemente con alcohol. Después de enjuagar y aplicar un quitamanchas de prelavado  y lava la prenda como de costumbre.

12 . Salsa de tomate – Comienza raspando cuidadosamente el exceso. Desde el interior de la prenda, lava la mancha con agua fría. A continuación, aplica detergente líquido a la parte frontal de la mancha y frótale un cepillo de dientes. Después de lavar, pásale una esponja con vinagre blanco y aclara de nuevo.

Imagen vía Thinkstock