Por si necesitaras una razón más para ser adicta al azúcar, ahora resulta que no sólo funciona para endulzar esos postres y darle un toque especial a tus platillos, sino que puede ser inusualmente de provecho para tu casa.
Aquí te dejo 6 súper usos de este mágico producto en tu hogar:
Lee más en ¿Qué más?: 10 Bebidas increíbles para remediar cualquier mal en tu cuerpo
1. Mantiene bonitas las flores recién cortadas: Ese bonito ramo que te regalaron puede mantenerse vivo por más tiempo si le echas 3 cucharaditas de azúcar y 2 de vinagre dentro del jarrón con agua. El vinagre detiene la formación de bacterias y el azúcar alimenta los tallos.
2. Remueve manchas de pasto: Si los jeans de tus niños están verdes por que se revolcaron en el pasto, combina un poco de azúcar y agua caliente para crear una especie de pasta. Aplica directamente sobre la mancha en la ropa y déjalo reposar por 2 horas. Lava como normalmente lo haces y listo.
3. Atrapa moscas: Calienta en una olla un poco de azúcar o jarabe de maple con un poco de agua hasta que hierva. Una vez que haya enfriado, vierte el azúcar en forma líquida en un jarroncito y déjalo cerca de la ventana. Quedaran atrapadas todas las moscas en su interior.
4. Calma la tensión: Se ha comprobado que a los bebés y niños que les dan un poco de agua con azúcar antes de una vacuna no reaccionan tan mal como los niños que no tuvieron azúcar en su organismo antes de la inyección.
5. Limpia tu cafetera: Vierte ¼ de taza de azúcar en la cafetera y préndela por unos minutos para que funcione como lo haría con café. El azúcar va a romper la grasa que se forma con el tiempo en los lugares más difíciles de limpiar. Sólo recuerda enjuagar todo con agua al terminar.
6. Previene el moho en el queso: Pon un cubito de azúcar en la misma bolsa de plástico que tu queso favorito y eso evitará que se arruine.
Imagen vía Corbis