Viviendo en Manhattan, el problema del espacio para el clóset es un tema recurrente en mi lista de quejas de vivir en esta ciudad. Nada cabe en los diminutos espacios y en ocasiones he sacrificar compras en aras de la practicidad.
Sin embargo, no todo está perdido. Hay algunas alternativas si tu te encuentras en con el mismo problema y creo que las ideas hasta se ven más bonitas que un clóset normal tradicional. A ver qué te parecen.
Lee más en ¿Qué más?: 5 Errores que debes EVITAR cuando limpias el baño
Recuerda que la clave para tener un clóset bonito es limpiarlo regularmente, colocar en orden tus zapatos y, de ser posible, meter las botas y los zapatos deportivos en cajas para evitar que se acumule la suciedad.
Instala ganchos para las bufandas y los cinturones, y procura que sean del mismo tipo para que se vea más lindo y ordenado.
Imagen vía Thinkstock
Closet vintage
Aunque tu presupuesto sea limitado, ésta es la solución para ti. Sólo necesitas encontrar unos tubos de cobre y comprar un poco de cemento. Une los tubos en un rectángulo casi completo, pero los extremos mételos en una cubeta llena de cemento. Cuando se seque saca el cemento de la cubeta y tendra un clóset vintage super chic.
Galería de zapatos
Si no sabes donde poner un par más de zapatos, mejor deja de esconderlos y despliégalos como trofeos -que así cuestan- sobre estantes bien acomodaditos.
Clóset sustentable
Ésta es de las ideas más padres que he visto. Puedes hacerlo en menos de 15 minutos. Lo único que necesitas es una ramá de árbol más o menos derechita y dos sogas. Ata un nudo en cada extremo y cuélgalo. ¡Voilá! Tienes un clóset donde colgar tus vestidos más lindos.
Estilo rústico
No sé si este clóset es el que me gusta más. Hecho nuevamente a base de materiales que puedes encontrar en un basurero -tuberías y pedazos de madera- se ve increíble superpuesto.
Closet abierto
Me fascina esta idea porque es algo que bien podrías colocar en la sala o en otro espacio que no sea tu dormitorio y ahorrar el espacio de la ropa que pongas ahí. Yo en lo personal sólo pondría la ropa más bonita y delicada ahí que sólo ocupa espacio en el clóset que usas para diario.