Este 31 de enero el calendario chino marca un nuevo año, el número 4711 de ese legendario país, representado por el Caballo de Madera.
Algunos comerciantes de la Ciudad de México compartieron con el diario Milenio los infaltables rituales para darle la bienvenida a esta etapa, que aparentemente vendrá cargada de retos y muchos movimientos.
El nuevo año solar chino es ideal para hacer cambios en tu vivienda, así como en tu persona, para una completa renovación. Contando con elementos que llamen a la purificación de los ambientes, y la abundancia en cada una de las áreas de tu vida.
Para celebrar la tradición, te traemos algunos de los mejores rituales para iniciar el Año del Caballo de Madera 2014. Sintonízate con estas maravillosas energías para que te vengan muchas cosas buenas durante este período.
Lee más en ¿Qué más?: LISTADO de objetos que DEBES tirar para crear buena vibra y orden en tu casa
La milenaria cultura China celebra el día de mañana, 31 de enero de 2014, la llegada del Año Nuevo del Caballo de Madera, y qué mejor manera de recibirlo que con los rituales que ellos mismos emplean.
Prepárate con tiempo para que no te agarre desprevenida, y con estos simples consejos estarás en sintonía.
1. Consigue sobres preferiblemente de color rojo o dorado, que contengan los símbolos de la abundancia, y repártelos entre tus allegados. Adórnalos con dulces o monedas para atraer la prosperidad y fortuna. Según la tradición, cuando llegue el Año de la Cabra, los quemas en su totalidad, recoges las cenizas y las esparces sobre la tierra, ya sea en algún terreno o en una maceta.
2. Coloca el símbolo del FU o gran poder para los chinos en las entradas de la casa, así como en las ventanas, mirando hacia la parte exterior de la vivienda, para llamar a la buena fortuna en tu hogar.
3. Incluye cuadros o pinturas con imágenes de mariposas, flores y aves en la decoración, como símbolo de la expansión y creatividad durante el año nuevo. Las figuras de aves y mariposas en particular, son símbolos del amor y la fidelidad, por lo que si quieres atraerlos no deben faltar en tu casa.
4. En tu habitación debe estar presente el símbolo del Wu Lu, que para la cultura asiática representa la salud, longevidad y vitalidad. Puedes usar sus versiones natural, pintado de color dorado o en cristal. Colócalo en tu mesa de noche, a un lado de la cama o la puerta de entrada, tomando en cuenta que debe estar en el Este de la recámara o vivienda.
5. Al igual que cuando celebramos la llegada del Año Nuevo Occidental, acuérdate de limpiar a fondo tu casa, cancelar deudas pendientes, hacerte un corte de cabello y comprarte ropa nueva que puedas estrenar el mismo 31 de enero, para recibir con los brazos abiertos al Año Nuevo Chino.
¡Que el Año del Caballo de Madera 2014 llegue repleto de bendiciones para todas nuestras fieles lectoras!
Imagen vía Thinkstock