¡Estoy totalmente adicta a este batido! No es solamente el hecho de que alimenta a la amante de las fresas que hay en mi, sino también que en esta receta se destaca un ingrediente secreto que vine a conocer por primera vez no hace mucho tiempo. El polen de abeja es algo que puede que sólo asocies con un lindo paisaje primaveral, pero en realidad es un secretito que querrás hacer parte de tu vida no importa la época del año. Deja que te cuente por qué y cómo puedes usar polen de abeja para darle a este batido los beneficios adicionales de lo que puede que pronto se convierta en tu mejor amigo ¡para perder peso!
Lee más en ¿Qué más? Agua de avena PERFECTA para ayudarte a perder peso (RECETA)
Puede que no estés conciente de que el polen de abejas es un super alimento que se dice es una forma natural de acelerar el metabolismo y ayudarte a quemar calorías. Hay un sinnúmero de otros beneficios para tu salud ligados al polen de abeja, así que sin duda vale la pena probarlo, ¿no? A continuación mi receta del que ahora es mi nuevo batido favorito (destacando, por supuesto, el polen de abejas para que lo pruebes si ya no lo has hecho).
Licuado de fresas con polen de abejas
Rinde 1 porción
1/2 taza de fresas frescas o congeladas
1 taza de yogur griego bajo en grasa
1 taza de salsa de soja
1 cucharada de miel o nectar de agave
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharada de polen de abeja (disponible en tiendas naturistas)
Hielo
Preparación:
1. Mezcla todos los ingredientes (menos el hielo) en una licuadora. Cuela el batido para que te rinda mejor el jugo.
2. Devuelve el jugo a la licuadora. Añade el hielo y licúa bien.
¡Salud!
NOTA: Como con todo lo que tiene que ver con tu salud, no olvides consultar siempre a tu médico de cabecera antes de hacer cualquier dieta.
Imagen vía Thinkstock