No es sorpresa que los aguacates son conocidos como la fruta alfabética por ser ricos en vitaminas A, C, E, K y B6. También se les conoce como la "pera cocodrilo" por su piel verde arrugadita y su forma de pera. Para mi el aguacate es una de las mejores comidas del mundo (si no LA MEJOR). Y aunque también es alta en grasa, es de la grasa buena, la que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo.
Por eso vale la pena añadir aguacate a tus ensaladas, majado sobre un pedazo de pan, en tortillas o como lo prefieras. Eso sí, no dejes de probar este batido verde en donde el aguacate es el protagonista principal en sabor y nutrientes. Te aseguro que ¡te va a encantar!
Lee más en ¿Qué más? Ideas deliciosas para perder peso comiendo yogur griego
No subestimes los beneficios del aguacate, y recuerda ofrecérselo a tus hijos también en su dieta. Este batido es IDEAL para hacerlo.
Añade una cucharada o dos de semillas de chia para beneficios adicionales. Sustituye la miel por agave o el endulzador de tu preferencia, si así lo deseas.
__Batido verde de aguacate
__Rinde 1 porción
Ingredientes:
½ aguacate maduro, sin piel
2 cucharadas de jugo de limón fresco
¼ cucharadita de vainilla
¼ taza de yogur griego libre de grasa
1 taza de agua de coco
1 cucharada de miel 100% natural
menta fresca
Preparación:
Mezcla todos los ingredientes en una licuadora. Añade varios cubitos de hielo y mezcla hasta que esté cremoso el batido. ¡Disfruta!
NOTA: Como con todo lo que tiene que ver con tu salud, no olvides consultar siempre a tu médico de cabecera antes de hacer cualquier dieta.
Imagen vía Thinkstock