Este pastel azteca es una alternativa a la tradicional cacerola. Lleva pollo, chorizo cocinado, tortillas, queso y por supuesto aguacate cortado en datitos. No me vas negar que luce espectacular. Yo creo que lo haré este fin de semana. Espero que te guste esta receta que tan amablemente me envió la gente del Hass Avocado Board.
Lee más en ¿Qué más? Receta FÄCIL de burrito mañanero con suero de leche y aguacata
Pastel azteca de pollo y chorizo con aguacate
Rinde para 6 porciones
Ingredientes
8 cucharadas de aceite vegetal, divididas
12 tortillas de maíz
2 frascos de 16 onzas (4 tazas) de salsa verde
2 tazas pollo cocinado, cortado en tiras
½ de taza chorizo cocinado
1 taza granos de elote
1 aguacate Fresco, grande y maduro, cortado a lo largo, sin semilla ni cáscara y cortado en cubos
1 taza crema agria
2 tazas queso Monterey Jack rallado
2 cucharadas de cilantro fresco, picado
2 cucharadas de cebolla verde, picadita
Decoración:
½ aguacate fresco, grande y maduro, cortado a lo largo, sin semilla ni cáscara y cortado en rebanadas
Preparación
1. Precalienta el horno a 350°F.
2. En un sartén mediano, calienta cuatro cucharadas de aceite a fuego medio-alto. Coloca despacio una tortilla y cocina hasta que esté blanda, unos 10 segundos de cada lado. Pásala a un plato forrado con toallas de papel. Una vez que hayas cocinado las primeras seis tortillas, vierte el resto del aceite, espera hasta que se caliente y sigue cocinando el resto de las tortillas.
3. En un recipiente, mezcla el pollo, el chorizo, los granos de elote y el aguacate. Mezcla ligeramente hasta que se integren todos los ingredientes. Con un tenedor, bate la crema agria en su recipiente para ablandarla.
4. Vierte 1 taza de salsa verde sobre un molde de horno de 9" x 9" y distribúyela de manera que quede una capa uniforme. Coloca 4 tortillas sobre la salsa en forma superpuesta. Esparce la mitad de la mezcla de pollo y chorizo sobre las tortillas. Agrega una taza de salsa verde. A continuación, pon cucharaditas iguales de crema agria y espolvorea con ½ taza de queso. Repite el procedimiento para hacer otra capa. Cubre con las tortillas restantes, la salsa, la crema agria y el queso.
5.Tapa con papel aluminio y cocina en el horno precalentado durante 35 minutos. Retira el papel aluminio y hornea otros 10 minutos hasta que los bordes estén dorados y crujientes y el queso haga burbujas.
6.Agrega cilantro y cebolla encima y sirve. Adorna cada porción con una rebanada de aguacate.
Para más recetas, visita mi blog de cocina.
Imagen vía Hass Avocado Board