Desde las más conocidas tradiciones populares latinoamericanas hasta el muy chino Feng sui nos recomiendan preparar la casa para recibir el nuevo año. No me refiero a decorarla de navidad o noche vieja, ni siquiera a tener todo acomodadito. Estoy hablando de realmente sacar las malas energías de las cosas negativas que nos pasaron en los 12 meses anteriores y de la gente no nos deseó lo mejor. Creas o no creas en esas cosas, las sugerencias que nos dan los conocedores de esas costumbres son muy útiles y realmente vale la pena seguirlas.
Lee más en ¿qué más?: 5 ideas para que decores como una experta tu fiesta de fin de año (FOTOS)
1.-Agarra una escoba y pásala por todas las esquinas de la casa, del piso y el techo. Limpia todas las telas de araña, saca el polvo acumulado. Si tienes que mover muebles y rodar alfombras házlo.
2.- Aprovecha para sacar de tus clósets todo lo que no te sirva y lo que no has usado desde hace al menos un año. Eso tiene energía estancada que no le sirve a nadie.
3.- Dona o regala los objetos que aún están bien. Sacarás cosas innecesarias de tu casa que concentran la pesadez, pero estarás haciendo un bien, lo que se transforma en energía positiva.
4.- Limpia tus pisos con una mezcla de agua y vinagre. En las primeras horas del 1 de enero, lanza esa agua a la calle, para deshacerte de las malas energías.
5.-En tu mesa de Noche vieja, pon accesorios dorados y plateados, para atraer la buena fortuna, y velas moradas para atraer la salud.
¡Feliz año nuevo!
Imagen vía Thinkstock