
El baño usualmente siempre guarda humedad lo que hace que la suciedad quede atrapada por todos lados y sea difícil deshacerse de ella después.
Te dejo algunos tips que son súper útiles para tener un baño hecho un sueño de limpieza, justo como lo queremos ver…
Lee más en ¿Qué más?: 9 Ideas geniales para darle un nuevo uso a TODO lo que tienes en casa
1. Protege tus manos. Siempre usa un par de guantes especiales para que los productos llenos de químicos no lastimen tu piel.
2. Recuerda tener a la mano una escobilla, paños absorbentes, esponjas para lavar las llaves, desinfectante y aromatizante.
3. Tira una soda de cola en el inodoro y déjalo reposar por una hora. Después echa un balde de agua para quitarlo y notaras que las manchas de óxido desaparecen.
4. Limpiador casero: Para los espejos mezcla media botella de agua con 1/4 de amoníaco y 1/4 de alcohol. Revuelve y con tus guantes puedes usar la sustancia para vidrios y espejos en el baño.
5. Si tienes plantas en el baño es mejor colocarlas en otro cuarto, porque provocan que el suelo se mantenga húmedo y susceptible al moho y suciedad.
6. Siempre utiliza productos de limpieza que sean biodegradables.
7. Lava las cortinas una vez al mes.
8. Los tapetes de alfombra guardan humedad y bacterias que no necesitas en este lugar. Consigue uno de preferencia que no tenga felpa, pelo o similares. Busca que sea plastificado o de goma.
9. Extractor de aire. Expulsa el aire húmedo del ambiente o deja la puerta y ventanas abiertas después de ducharte para que circule el aire.
10. Vinagre. Vierte vinagre caliente con sal gruesa sobre el inodoro y déjalo actuar por 30 minutos. Luego con ayuda de la escobilla talla las paredes y deja correr el agua para enjaguar. Las manchas de óxido también se quitan con sal y limón.
Imagen vía Thinkstock