Seamos honestas: Las ensaladas a veces son lo que menos queremos comer cuando tenemos hambre o se nos antoja algo que nos llene. Pero con los aderezos que comparto a continuación, cualquier ensalada se convertirá en plato principal. Lo mejor es que puedes preparar los aderezos en casa con ingredientes frescos que le añadirán sabor a toda ensalada. Aquí comparto cinco recetas sencillas de aderezos que te van a encantar.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Consejos para saber escoger frutas que estén maduras
Estas recetas de aderezos de ensalada solamente usan ingredientes frescos y no toman menos de cinco minutos de preparación.
Vinagreta: Esta vinagreta contiene menos aceite y vinagre que las recetas tradicionales, pero conserva su delicioso sabor. Puedes usarlo inmediatamente o guardar en el refrigerador durante varios días
Mezcla 3 cucharadas de jugo de limón fresco, 3 cucharadas de agua, 2 cucharadas de vinagre de vino tinto, 1 cucharadita de miel pura, 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de pimienta negra. Rinde para 5 raciones de 2 cucharadas cada una.
Aderezo de ajo y albahaca: Si te gusta el sabor de la albahaca, entonces este aderezo es para ti. Este aderezo ofrece la ventaja del ajo, una especia excelente para las dietas y para tu salud.
Mezcla 3 cucharadas de jugo de limón fresco, 4 cucharadas de agua, 2 cucharadas de vinagre de vino tinto, 1 cucharadita de ajo fresco molido, 1 cucharada de albahaca fresca molida, 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de pimienta negra. Rinde alrededor de 5 raciones de 2 cucharadas cada una.
Aderezo de yogur griego, jengibre y naranja: Este cremoso aderezo contiene tres ingredientes riquísimos: yogur griego, naranja y jengibre. Es súper bajo en calorías, por lo tanto puedes comer más cantidad.
Mezcla en una licuadora 1/2 taza de yogur griego sin sabor bajo en grasa, 1/4 taza de jugo fresco de naranja y 1 cucharada de jengibre fresco molido. Rinde 3 raciones de 3 cucharadas cada una.
Aderezo de miel y mostaza: La dulzura de este aderezo no saboteará tu dieta, ya que no tiene azúcares procesados.
Mezcla 2/3 taza de yogur sin sabor bajo en grasa, 2 cucharadas de miel pura, 1 cucharada de mostaza Dijon preparada y 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana. Rinde 5 raciones de 3 cucharadas cada una.
Aderezo de arándanos: Este aderezo ofrece los beneficios de los arándanos para sabor sin igual.
Licúa 1/4 taza de arándanos frescos. Agrega 4 cucharadas de jugo de limón fresco, 4 cucharadas de agua, 2 cucharadas de vinagre de vino tinto, 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de pimienta negra. Licúa bien todos los ingredientes hasta que la mezcla adquiera una consistencia suave. Rinde 6 raciones de 2 cucharadas cada una.
Imagen vía Thinkstock