Con este frío no hay nada más reconfortante que una taza de café, té o chocolate bien caliente. Por eso comparto contigo cinco deliciosas recetas que estoy segura te endulzarán la vida, sin muchas calorías y ya te cuento por qué.
Lee más en ¿Qué más? 6 remedios caseros a base de miel para curar la tos y aclarar la garganta
Todas tienen un denominador común y es que están preparadas con miel que, como sabes, es un edulcorante natural muy saludable. Todo ello, sin contar con el sabor inigualable que aporta la miel. ¡Salud!
Imagen vía National Honey Board
Café con leche y caramelo de miel
Café con Leche y Caramelo de Miel
Ingredientes para 4 porciones
4 cucharadas de miel
1 cucharada de mantequilla
¼ taza de crema de leche (heavy cream)
1 pizca de sal
4 tazas de leche
1 taza de café expreso
1 cucharadita de esencia de vainilla
Crema batida (opcional)
Preparación del c____aramelo de miel: en una olla pequeña a fuego medio, mezcla la miel y la mantequilla. Cuando se disuelva, agrega la crema de leche y la sal. Deja que hierva, dando vueltas hasta que se convierta en un cremoso caramelo.
Preparación del café: en otra olla, hierve la leche. Cuando esté hirviendo, agrega el café y sirve en tazas. Endulza el café con leche con el caramelo de miel, aproximadamente una cucharada por taza. Si deseas, puedes agregar crema batida a tu café y decorar con más caramelo de miel sobre la crema batida.
Chocolate Caliente con Crema de Cacahuate y Miel
Ingredientes para 4 porciones
4 cucharadas de miel
4 tazas de leche
4 cucharadas de chocolate en polvo
4 cucharadas de crema de cacahuate
Preparación: en una olla a fuego medio-alto, hierve la leche con la miel. Cuando esté hirviendo, agrega el chocolate. Luego que el chocolate se disuelva, apaga el fuego y con el chocolate aún caliente en la olla, agrega la crema de cacahuate y mezcla con movimientos rápidos y frecuentes para que la crema de cacahuate se mezcle bien y el chocolate caliente quede un poco espeso.
Sidra de manzana, piña y miel
Ingredientes para 4 porciones
3 cucharadas de miel
2 manzanas medianas, cortada en trozos
1 taza de piña, cortada en trozos
1 cucharadita de jengibre, rallado
2 ramitas de canela
½ cucharadita de nuez moscada molida
½ cucharadita de clavos de olor
4 tazas de agua
__Preparación: __En una olla a fuego medio, coloca todos los ingredientes y deja hervir por una hora. Cuando pase la hora, la fruta debe estar muy tierna, de manera que con un tenedor puedas disolverla para que la pulpa se integre más en la sidra. Deja cocinar por unos 15 minutos más. Sirve caliente.
Mocha de Chocolate Blanco, Menta y Crema de Miel
Ingredientes para 4 porciones
2 cucharadas de miel
2 ½ tazas de crema de leche (heavy cream)
2 tazas de leche regular
1 taza chispas de chocolate blanco
1 taza de café expreso
1 cucharadita de extracto de menta
Mentas trituradas para decorar (opcional)
Preparación: en una olla mediana sobre fuego alto, lleva a punto de ebullición 2 tazas de crema de leche y la leche regular. Cuando estén hirviendo, agrega el chocolate blanco y una cucharada de miel. Baja la temperatura a fuego medio-bajo y agrega el café y el extracto de menta. Deja al fuego por unos 5 minutos más y ¡listo!
__Preparación de la crema de miel: __Con una batidora eléctrica, mezcla ½ taza de crema de leche con 1 cuchara de miel. Sigue batiendo hasta que al levantar el batidor se formen picos. Usa esta crema para servir sobre el mocha. Decora con mentas trituradas.
Té de Miel, Mandarina y Especias
Ingredientes para 4 porciones
4 cucharadas de miel
El jugo de 12 mandarinas, con pulpa
La cáscara de 4 mandarinas
4 tazas de agua
4 estrellas de anís
½ cucharadita de nuez moscada, molida
½ cucharadita de canela, molida
1 rama de canela
1 cucharada de esencia de vainilla
Ramitas de canela extra para decorar (opcional)
Preparación: coloca todos los ingredientes en una olla mediana a fuego alto. Mezcla bien y lleva la mezcla a punto de ebullición. Cuando esté hirviendo, baja la temperatura a fuego lento y deja hervir destapado por unos 30 minutos más hasta que los sabores se integren bien y las especias impregnen la mezcla con su aroma. Antes de servir, pasa el té por un colador para remover las cáscaras y eliminar cualquier residuo. Sirve caliente y agregar un trozo de canela, opcional, a cada taza para decorar.