5 Digestivos naturales para que sobrevivas la comilona de Acción de Gracias

Si algo me molesta de este país es que la gente no se toma en serio la hora de la comida. Eso de tener un sándwich enfrente de la computadora para comer lo considero una locura. No se disfruta igual y la digestión es peor.

Por ello y con las fiestas de Thanksgiving en puerta, he decidido darte unos tips de digestivos para que no termines llenando tu estómago con los primeros 2 platillos y cuando toda la fiesta termine no te sientas como que si vas a morir…

Lee más en ¿Qué más?: 7 Buenisimos usos caseros para los residuos de café que siempre tiras

1. Mastica y platica: Este el consejo más importante para no acabar inflada como pelota a los 30 minutos del buffet. Mastica bien tus alimentos, paciencia y platica mucho con todos. Esta es la clave de las flaquitas, ¿te has dado cuenta que la gente que habla mucho es flaca? Lo juro. Es porque prefieren hablar que comer –mi mamá es el perfecto ejemplo-.

2. Té de jengibre: Esta aromática raíz puede partirla en rodajitas y calentar con 3 tazas de agua hasta hervir. Tómatelo a sorbos pequeños y te sentirás mejor para irte a dormir porque activa el tracto gastrointestinal.

3. Amaro: Esta bebida italiana basada en hierbas es excelente digestivo. Aunque es una bebida que puede aclanzar 40% de alcohol, si lo tomas despacio y tan sólo un pequeño shot, puede hacer maravillas por tu digestión en este magno día.

4. Tequila: Pero tomado derecho. Nada de que con soda. Toma a sorbitos un buen tequila añejo después de todo el festín y poco a poco te sentirás mejor.

5. Yogur: ¿Sabías que en Europa es muy común tener de postre un yogur? Tener este tipo de hábitos y muchos más cuando tienes una gran comida como la del Día de Acción de Gracias puede hacer la diferencia en tu noche. Los probióticos que contiene el yogur preservan la flora intestinal y mantienen le buen tránsito digestivo.

6. Un poco de piña: La piña contiene una sustancia llamada bromelina, una enzima que rompe las proteínas difíciles de digerir. Así que prepárate unas rodajas de piña para el jueves para combatir cualquier afección intestinal, inflamación y úlceras.

Imagen vía Thinkstock