¿No sabes qué hacer con el saco de manzanas que has comprado? La manzana es una fruta ideal para incluir en una dieta saludable y en una dieta de pérdida de peso. Es rica en vitaminas y fibra, y además es deliciosa.
Los expertos en nutrición recomiendan el consumo de una manzana al día. Pero ¿podemos hacer esto sin aburrir el paladar? Creo que sí, pero para lograrlo, hay que empezar a ver la manzana como un ingrediente versátil. He aquí algunas recetas deliciosas de manzana que satisfacen el paladar y al mismo tiempo sirven para incluir en una dieta de pérdida de peso.
Lee más en ¿Qué más? Adelgaza y pierde la barrilga en 5 días con la dieta de la avena
Salsa de manzana para servir con pollo o carne: Esta deliciosa salsa de manzana agrega fibra a cualquier plato para saciar el hambre durante más tiempo, sin agregar tantas calorías. Sofríe una cebolla picadita en una cucharada de aceite de oliva extra virgen, hasta que se torne blanda y dorada.
Agrega 2 manzanas peladas y troceadas. Cocina durante 3 minutos, revolviendo con frecuencia. Añade el jugo fresco de 2 limones y ¼ taza de vinagre de sidra de manzana. Deja cocinar durante 3 minutos a fuego lento. Retira de la estufa y pon la salsa en un recipiente. Puedes servirlar fría o a temperatura ambiente.
Manzanas asadas: Este sencillo y sabroso plato es ideal para acompañar carnes, pollo o legumbres. Corta 2 manzanas en cuatro partes, eliminando las semillas. Unta un poquito de aceite de oliva en cada pedazo de manzana.
Precaliente el horno a 340 grados F. Coloca los pedazos de manzana en una plancha engrasada. Hornea durante 20 a 30 minutos, volteando los pedazos de manzana una o dos veces. Retira del horno y deja descansar 5 minutos antes de servir.
Mantequilla de manzana y calabaza: Esta dulce mantequilla es súper alta en fibra. Ayuda a saciar el apetito por mucho tiempo y a evitar los ataques de hambre. Pela 3 manzanas y corta en trozos. Pela un pedazo de calabaza (alrededor de una taza) y corta en trozos también. Pon los trozos de manzana y calabaza a hervir en una cacerola. Agrega canela.
Cocina a fuego lento durante 45 minutos, revolviendo varias veces. Retira de la estufa y pon en un recipiente sellado. Puedes guardar en la nevera durante 3 días. Es ideal para comer como merienda o postre por sí sola, con pedacitos de zanahorias o con pan integral.
Ensalada de zanahoria, manzana y jengibre; Esta ensalada combina el sabor dulce de la manzana y la zanahoria con el sabor intenso del jengibre. Pela 1 manzana y muele en un procesador de alimentos. Pela 2 zanahorias y muele en el procesador de alimentos también. Muele un pedazo de jengibre fresco. Mezcla bien los tres ingredientes. Adereza con aceite de oliva extra virgen y vinagre de sidra de manzana.
Imagen vía María Barreiro/MamásLarinas