5 Rápidas soluciones caseras a pequeños problemas del diario

Afrontémoslo, no todas nacemos con las habilidades de nuestra abuelitas. Pero tal vez gracias a nuestros consejos puedas llegar en algún momento a presumir de tus trucos de ama de casa.

Para todas aquellas chicas que sufren, como yo, de falta de tiempo y creatividad hogareña, aquí les dejo 5 buenísimos tips que pueden salvarlas en segundos de incertidumbre:

Lee más en ¿Qué más?: Dile adiós a las jaquecas y al mal humor ¡iluminando mejor tu casa!

1. Problema: Paletas heladas chorreándose. Tus hijos las aman, pero cada vez que las comen dejan un caminito de desastre.

Solución: Dáselas pero rompe con el mango de la paleta el centro de una envoltura para cupcake. Así funcionara como "platito" y no chorrearán toda tu alfombra.

1. Problema:No encuentras con qué encender una vela. O de alguna forma esta tan profunda la mecha que no la alcanzas con un simple encendedor sin perder un dedo.

Solución: Una tirita de espagueti también se enciende rápido y puede alcanzar la mechita más lejana.

2. Problema:Pasta rota todo el tiempo. No sé ustedes pero a mí el espagueti se me rompe como si mis manos pertenecieran a Hulk.

Solución: Mantén guardada la pasta tipo espagueti o linguini en una botella reciclada de Pringles.

3. Problema:Miedo al martillo. Es irracional, yo lo sé. Pero a mi me pasa igual. Cada que voy a poner un clavo en la pared me da pavor que acabe dándole a mi dedito.

Solución: Sostén el clavo con ayuda de un peine. Ponlo entre las cerdas y después del primer golpecito que ya quede medio afianzado, prosigue con ayuda del peine para que no acabes rompiéndote la uña o peores…

4. Problema:Playera arrugada y no tienes tiempo para plancharla ahora.

Solución: Toma tu plancha de cabello y plancha al menos el cuello y la parte de los botones con su ayuda. ¡Es infalible! Con ella yo también plancho cinturones de abrigos, corbatas y hasta las mangas de las camisas en invierno para no plancharlo todo.

Imagen vía Thinkstock