Comparte
Los días de fiestas se acercan y con ello se acercan también las épocas de infinitas listas de cosas que hacer. Entre ellas y probablemente es de las últimas, limpiar la casa y tener todo presentable para las visitas.
Aquí te dejamos sencillos tips para que no pierdas la cabeza limpiando y organizando tu hogar. Recuerda empezar por las cosas más simples y avanza a partir de ahí…
Lee más en ¿Qué más?: 10 Plantas que purifican el aire en tu hogar y no necesitan mucha luz
- Comienza por el cuarto más difícil o más importante de tu hogar. Ponte como meta cierto número de minutos para limpiarlo para que limpies en prioridades.
- Sistemas. Crea un sistema de reloj invertido para limpiar. Comienza desde la puerta de tu hogar y ve al lado opuesto de las manecillas del reloj para que limpies lo primero que ven tus visitas cuando llegan.
- Primeras impresiones. La entrada a tu casa debe de estar lo más limpia posible sin que lo primero que vean sean los 50 abrigos de tu familia. Guarda algunos y deja lo menos posible colgado.
- Compra vino tinto y vino blanco. A todos nos gusta en invierno las copitas de vino tinto, pero si a alguien se pasa de copas y termina derramándolo en la alfombra, puedes sacar la mancha en segundos neutralizándolo con vino blanco. Sólo echa un chorrito sobre la alfombra y no lo talles.
- Crea un fácil limpiador natural aromatizado. Llena una botella de spray con 20 gotas de aceite esencial de lavanda, 1 cucharada de vodka y agua. El olor a lavanda es relajante y la sustancia te ayudara a limpiar y quitar los malos olores de casa.
- Elimina toxinas de los cuartos de las visitas. No tienes por qué gastar mucho dinero, simplemente compra unas bonitas flores o plantas y déjalas en el cuarto 2 días antes de su llegada. Las plantas filtran y neutralizan los malos olores y toxinas hasta en un 87%.
- Haz una lista y doble checa. Todas tenemos nuestro propio sistema de limpieza. Se recomienda que de cada cuarto hagas una pequeña listita de lo que tienes que hacer. Por ejemplo: Cuarto A: Barrer, aspirar y limpiar ventanas. Cuarto B: Regar plantas, desempolvar, mover los muebles y limpiar.
¡Suerte!
Imagen vía Thinkstock