La verdad es que una cena de Acción de Gracias sin la salsa para el pavo (gravy), es como una papa sin sal. Y hablando de papas, nada como un puré de papas con gravy. No me imagino una celebración de Thanksgiving sin la famosa salsa. Este año la voy a preparar con leche, para que quede bien cremosita.
Más abajo comparto a receta y te digo cómo hacerla para que veas que lo prometido es deuda: este año no nos vamos a complicar en la cocina… Esta salsa puedes hacerla incluso antes de que el pavo esté listo (yo la voy a hacer el día anterior) porque en lugar de usar los jugos del pavo, se prepara con caldo de pollo, que puedes tener hecho o comprar en la tienda…
Lee más en ¿Qué más? Menú de Acción de Gracias: Salsa para pavo a las finas hierbas (RECETA)
Salsa para pavo con leche
Ingredientes
4 cucharadas de mantequilla
½ cebolla picadita
1 diente de ajo picadito
4 cucharaditas de maicena
2 tazas de leche
2 tazas de caldo de pollo
Sal
Pimienta blanca
Preparación
1. En un tazón, disuelve la maicena con la leche.
2. En una olla a fuego mediano derrite la mantequilla y sofríe la cebolla y el ajo hasta que se marchiten, unos 5 minutos.
3. Agrega el caldo de pollo y la mezcla de leche con maicena y cocina a fuego medio-alto revolviendo constantemente por 12 minutos, hasta que rompa a hervir.
4. Una vez que la salsa hierva, baja el fuego y cocina por 2-3 minutos revolviendo constantemente para evitar que se pegue en el fondo y se formen grumos.
5. Agrega sal y pimienta al gusto.
6. Sirve caliente.
Más de mis recetas en mi blog de cocina.
Imagen vía Thinkstock