7 Sorprendentes limpiadores naturales que debes conocer

Todas tenemos nuestras propias preferencias cuando se trata de productos de limpieza, pero ¿sabías que algunos alimentos también pueden actuar como limpiadores naturales? De hecho, muchas de las cosas que tienes en tu cocina podrían ayudarte a mantener varios artículos para el hogar, desde ollas y sartenes hasta jarrones, impecablemente limpios ¡y puede que ni lo sepas!

Así que, ¿cuáles elementos comestibles tienen doble función como productos de limpieza?

Lee más en ¿Qué más?: Cómo mantener un baño impecable sin ser esclava de su limpieza

A continuación echa un vistazo a siete inesperados alimentos que actúan como limpiadores naturales:

Imagen vía Thinkstock

Cáscaras de banana

phngvh0jcw1.jpg
Thinkstock

Licua las cáscaras con un poco de agua y se forma una pasta de pulir ¡perfecta para la limpieza de los cubiertos!

Arroz

ph1m8g1lsk1.jpg
Thinkstock

¿Tienes un vaso o una botella de cuello fino que no puedes limpiar totalmente? Añade una cucharada de arroz crudo, llena tres cuartas partes del artículo con agua tibia, y ¡agita!

Almidón de maíz

phq3spr4oc1.jpg
Thinkstock

El almidón de maíz es realmente muy útil para limpiar grasa derramada en las alfombras. Simplemente deja que repose sobre la mancha durante media hora y luego pasa la aspiradora.

Alcohol de frotar

phb85uh86c1.jpg
Thinkstock

Si recientemente tus hijos decidieron decorar tus pisos de madera o topes sólidos con marcadores permanentes, no te preocupes. Simplemente vierte alcohol en una bola de algodón o en una gasa y aplícalo para quitar la mancha.

Salsa de tomate

phwh2k2io01.jpg
Thinkstock

Si tienes algún utensilio de bronce o cobre manchado, prueba echando salsa de tomate sobre un paño y frotándola en las ollas y sartenes afectados ¡Su color normal debe volver! Después, enjuágalo con agua tibia y sécalo.

Aceite de oliva

phjwrazog01.jpg
Thinkstock

Utiliza aceite de oliva para pulir tus ollas y sartenes de acero inoxidable hasta que estén impecables. También puedes usarlo para limpiar sartenes de hierro fundido – sólo mezcla el aceite con un poco de sal y frota.