Receta fácil para lograr la cinturita de avispa con la que tanto sueñas

Me encanta esta receta no sólo por ser crujiente, sino también por que contiene sabores frescos que son más que suficiente para saciar el hambre y recargar energías. Además, me ha resultado de maravillas cuando mi dieta debe enfocarse en ayudarme a reducir la cintura.

Y cuando digo crujiente, ¡es crujiente! Primero que nada la lechuga es súper fresca, los brócolis se los puse crudos (y son una delicia) y eso hace que crujan; la zanahoria, que también está cruda, cortada en cintas es igualmente crujiente y para rematar los pedacitos de pimiento verde la cebolla también hacen lo suyo. Sigue leyendo que más abajo comparto mi receta.

Lee más en ¿Qué más? Menú completo para que te luzcas este 'Labor Day'

Me encanta porque es un solo plato como seis vegetales y ¿qué puede ser mejor que eso? Te invito a que la prepares con los vegetales que tengas en el refrigerador y que te comas un tazón en el almuerzo y otro en la cena.

Verás como este hábito te ayudará a perder peso, no solo porque esta ensalada es baja en calorías (y rica en vitaminas y fibra), sino también porque te habrás llenado de saludables vegetales y tendrás menos espacio en el estómago para comer frituras, harinas y todas esas cosas que engordan.

Ensalada 7 sabores
Rinde para 4 porciones

Ingredientes

6 hojas de lechuga romana lavadas y cortadas
1 tomate cortado en 8 gajos
¼ de taza de cebolla rebanada finamente
1 taza de brócoli lado y cortado en trocitos
3/4 de taza de zanahoria cortada en tiritas
1/4 de taza de pimentón verde cortado en pedacitos
1/3 de taza de vinagreta que se prepara con 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre balsámico, 1 cucharada de miel y sal al gusto.

Preparación

  1. En una ensaladera pon los ingredientes en este orden: lechuga, tomate, cebolla, brócoli, zanahoria y pimentón.
  2. En una taza mezcla todos los ingredientes para la vinagreta hasta emulsionar.
  3. Sirve la ensalada en platos individuales con 2-3 cucharadas de vinagreta.

Más de mis recetas en mi blog de cocina.

Imagen vía Enriqueta Lemoine